Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Ya los viste'? Llegaron Prius C y CH-R

 

La espera terminó y oficialmente fueron presentados los modelos 2018 de Prius C y CH-R.

 

También te puede interesar: Bienes Mostrencos ¿Sabes qué son?

 

¿Qué podemos esperar de ambos productos? Creo que bastante.

 

Toyota Prius C

A parte de ser el único hybrido Hatchback en el mercado, (cosa que sin duda es un aliciente para los consumidores), Toyota Prius C tiene otras cualidades relacionadas con seguridad, rendimiento y comodidad que seguramente lo mantendrán en la punta de ventas en este año.

 

 

Estéticamente ha presentado modificaciones notorias en su diseño, sobre todo en la parte frontal, con una parrilla nueva y modificaciones en sus faros, que han sido levantados para mejorar el alcance de luz y la visibilidad del conductor

En cuanto al consumo de combustible (su carta más fuerte), ofrecerá arriba de los 27 km/litro debido a que su motor 1.5 no sólo estará apoyado por uno eléctrico de tipo sincrónico (13,500 rpm), con imanes permanentes, enfriado por aire, que podrá ser utilizado de manera separada bajo condiciones de baja velocidad, sino que también aumentará su rendimiento debido a que está basado en el ciclo Atkinson que introduce mayor oxígeno en el cilindro, produciendo una mayor energía con menor cantidad de combustible.

 

 

Por la parte de la seguridad también ofrece 9 bolsas de aire, dos de ellas tipo cortina laterales, así como frenos ABS y asistentes de estabilidad (VSC), además de control de tracción, entre otras cualidades. Tecnológicamente cuenta con computadora de viaje, controles al volante, conectividad y sistema de sonido de 6 bocinas, climatización con control inteligente de temperatura, entre las más destacadas.

Particularmente creo su costo lo pondrá a competir muy fuerte en ventas con KIA Río, Mazda 2 y El Swift de Suzuki, aunque sus cualidades hybridas lo dejan sin un competidor directo.

Su costo 319 mil 400.

 

 

 

Toyota C-HR

Ahora hablemos de C-HR que se convierte en el primer SUV compacto de la marca y a diferencia del Prius C fabricado en Japón, este se produce en Turquía.

 

 

Es considerado un SUV pequeño y estéticamente la marca intentó darle un toque deportivo marcando sus lineas dinámicas, esto debido a quisieron acercar al conductor a la experiencia de sentirse manejar un Coupé, por ello le otorgaron una apariencia bastante llamativa.

 

 

El vehículo se ve bastante robusto y su interior está diseñado para 5 pasajeros con un diseño geométrico en forma de diamante que además de amplio ofrrece una capacidad de cajuela de 297 litros con asientos en posición y 1030 con asientos abatidos.

Por su parte motor 148 HP y 142 libras pie de torque asociadas a una caja de transmisión de 7 velocidades CVT-iS que promete agilidad al conducir. C-HR incorpora los sistemas de seguridad activa y pasiva Star Safety System que caracterizan a la marca.

 

 

Por su parte tendrá un camino más complicado en cuanto a ventas, su segmento está bastante competido por modelos como el Mazda CX-3, Honda HR-V, KIA Soul, Peugeot 2008 y Suzuki Vitara y aunque nos parece una buena opción le va a costar trabajo posicionarse.

Su costo 359 mil 900 pesos.

 

Texto: Raymundo Espinosa


 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img