Entre las avanzadas tecnologías que equipan los autos y SUV’s de INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, se encuentra el Motor de Compresión Variable Turbo (VC-Turbo), el cual es el primer motor para producción en el mundo que cuenta con esta tecnología y que llegará a México en 2018.

 

También te puede interesar:  Llega a México Nissan Kicks Dark Light

 

Prometiendo ser uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados, la tecnología VC-Turbo combina la potencia de un motor de gasolina turbo 2.0 litros de alto rendimiento, con el torque y la eficiencia de un tren motriz diésel de potencia avanzada, sin las emisiones equivalentes.

"El nuevo tren motriz VC-Turbo representa un avance en el desarrollo de motores. Los ingenieros de INFINITI piensan que el futuro de la tecnología de combustión interna provendrá del dominio y perfeccionamiento de la tecnología de compresión variable.” comentó Roland Krueger, presidente de INFINITI Motor Company.

 

 

Evolucionando de acuerdo con la demanda de desempeño, la tecnología VC-Turbo de INFINITI es la primera en el mundo que utiliza un sistema avanzado de enlaces múltiples para subir o bajar sin problemas el alcance de los pistones, detectando la condición de conducción del automóvil y las exigencias del conductor, además de ir seleccionando instantáneamente la relación de compresión más adecuada. El motor puede ofrecer cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia).

Este motor incluso fue galardonado por la Asociación de Automóviles, Motores y Bicicletas de Austria (ARBÖ) con el Gran Premio del Automóvil de Austria en la categoría "Medio ambiente". Durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Viena, el VC-Turbo fue honrado por establecer un nuevo punto de referencia en términos de eficiencia de los motores de combustión de la próxima generación.

 

 

La tecnología VC-Turbo de INFINITI representa un avance significativo para el motor de combustión interna, uniéndose a otras innovaciones de tren motriz de renombre tales como refrigeración líquida, inyección de combustible, convertidores catalíticos y turboalimentación. La llegada del motor de relación de compresión variable establecerá nuevos puntos de referencia - para la potencia, eficiencia y emisiones - contra los que se medirán los trenes motrices del futuro.







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados