BAIC y Daimler trabajan muy de cerca y este sedán (también disponible en versión hatchback) intenta ofrecer al cliente, atributos que resulten de esa alianza.

 

También te puede interesar: Test Drive BAIC X65

 

Elementos como, el diseño de Mercedes Benz Clase A y B de generaciones anteriores, y un consumo bajo de combustible, lo proponen como sus cartas fuertes. De esta manera el D20 intenta hacerse de un sitio entre otros, mucho mejor posicionados ya en México, como el Nissan March, Mitsubishi Mirage o el Dodge Attitud, por mencionar algunos, quienes le llevan la delantera.

Para los fabricantes, BAIC D20, ofrece algo más que una apariencia e invitan al consumidor a subirse y disfrutar de una gran opción ¿Será? ¿Qué tan real es esto? Nos trepamos y esto es lo que encontramos.

 

 

Diseño exterior.

Como mencionamos el diseño por fuera luce dinámico y hasta cierto punto deportivo, por la parte frontal sus luces tienen una estética bastante apropiado para un vehículo moderno, una parrilla discreta que ostenta barras transversales y al centro el icono de la marca que luce grueso,  sus líneas de carácter en cofre y laterales le dan una imagen dinámica, y por la parte de atrás también se nota un diseño deportivo donde resalta un pequeñísimo spoiler por la parte superior del maletero, que le da dinámica. En general nos gusta, por lo que le damos una palomita en este punto.

 

 

Diseño interior

Por la parte del diseño en interiores, notamos tiene detalles como las manijas de las puertas que me recuerdan al datsun 78 de papá, una guantera que por diseño y color luce como gabinete del seguro social y la combinación color café crema, me remonta a la idea de que el auto quiere parecer ¿vintage? (y espero no equivocarme), por sus plásticos no son precisamente los más suaves, ni los de más calidad, tienen detalles de fabricación en los cortes que sin duda deberán mejorarse, la pantalla táctil se encuentra configurada en chino y aunque estamos seguros de que esto lo pueden corregir en la agencia, a nosotros nos pareció un tanto confusa (nuca pude enlazar el Smart), me recordaba los videojuegos de los 90`s por su color azul y sus gráficos un tanto pasados de moda.

Sus asientos con una comodidad normal y sin un plus de diseño (eso sí los de atrás abatibles 60/40 para mayor espacio), como sí sucede en el techo donde pusieron un quemacocos con la idea de que te sientas en un vehículo Premium, yo hubiera preferido, menos aquí y un mejor clúster o calidad en interior. Por lo que este es otro punto a mejorar, su cajuela de buen tamaño te va a dar para guardar el equipaje de 5 pasajeros de talla mediana o bien 4 de generosas dimensiones.

 

 

En la parte motora.

Se trata de un 1.5 de 4 de cilindrada, asociado a una caja de cambios de  5 velocidades la cual si te mueves por la ciudad te puede dar un rendimiento de hasta 17 kilómetros por litro, pero desafortunadamente, si buscas una respuesta rápida o un buen torque en carretera, le cuesta responder al acelerar, por lo que consideramos se trata de un vehículo cien por ciento citadino que te dará un consumo más que aceptable, sin esperar demasiado en la autopista.

 

 

Seguridad

Posee sensores y cámara de reversa, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, control de tracción, control antiderrape, frenos con ABS, anclaje para silla ISOFIX, barras de colisión a los laterales, una a la altura del pecho y otra a la cadera, y cabe resaltar que según la marca china, utiliza para su creación acero de alta resistencia, lamentablemente no hay pruebas de choque que respalden esta información. Pero consideramos que sí es seguro a bajas revoluciones ¡Garantizado! Por ellos, claro.

Sin duda D20 Ofrece diseño y un bajo consumo en ciudad, aunque deberá trabajar en su parte interior y desempeño motriz desde mi punto de vista. Se ofrece en versiones Confort TM, FashionTM y Hatchback Confort TM.  y su precio va le dos $169,900 hasta los $218,900 pesos.

 

 

Texto: Ray Espinosa

 

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de carplanet.mx







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados