Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

3 Sencillos Accesorios que adaptan tu auto si padeces alguna discapacidad motriz

 

  • 3 accesorios que adaptan tu auto si padeces alguna discapacidad motriz
  • La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas tendremos que enfrentar alguna discapacidad por edad.

 

Discapacidad es un término aplicable a cualquier persona que tenga alguna limitación metal o física que le impida o dificulte desarrollar sus actividades de manera normal.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recabados en 2014 en México existían (hace 7 años), casi 8 millones de personas en silla de ruedas, lo cual solo representa una parte del total de personas con capacidades (discapacidad) diferentes, de las cuales no se conoce cuántas manejan o con que frecuencia ocupan un vehículo como transporte.

 

 

No obstante manejen o no, seguramente en algún momento en sus vidas cotidianas deben tomar transporte para atenderse o realizar labores y puede que no sea tu caso o afortunadamente no sea un tema que afecte tu vida en este momento, pero si lo tomamos fríamente, la mayoría de las personas en algún momento tendremos que enfrentar alguna discapacidad por edad o por motivos de salud.

 

TE PUEDE INTERESAR  :  HONDA BRV $309,000

 

Pero, sea cual sea el caso, si tienes algún familiar o eres tú quien requiere asistencia, aquí te dejamos 3 accesorios que adaptan tu auto si padeces alguna discapacidad motriz que esperamos sean de gran ayuda.

 

TE RECOMENDAMOS :  CONSEJOS DE MANTENIMIENTO : ¿CÓMO SABER SI LA AFINACIÓN DEL MOTOR DE TU AUTO ESTÁ BIEN REALIZADA?

 

Barras de asistencia

Son accesorios que adaptan tu auto si padeces alguna discapacidad motriz que permiten subir o descender de un vehículo con cierto apoyo, ya que su forma (en “L”) ayuda a generar una barra lo suficientemente estable como para sostener el peso de una persona adulta.

¿Cómo se usa? Se inserta en la parte de la manija que va en el marco de la puerta, de esta forma tienes un apoyo sencillo ya que es pequeña y bastante fuerte, la puedes conseguir en línea y su valor es de unos 600 pesos.

 

 

Correas de asistencia

Las correas de asistencia son cuerdas con una superficie acolchonada y diseñada específicamente para sostener cierto peso sin lastimar la mano, este accesorio es recomendable para gente muy joven que no necesita tanto apoyo, ya que hay cierta movilidad  de la correa y si no se mantiene cierta fuerza o equilibrio se podría tener algún accidente.

Se utiliza ajustándola al marco de la puerta y es súper ligera, recomendable para ingresar si se cuenta con una silla de ruedas.

Su costo es de unos 300 o 500 pesos dependiendo la calidad de materiales.

 

 

Rampa de asistencia

Es quizás de los tres accesorios que adaptan tu auto si padeces alguna discapacidad motriz el más conocido y resulta bastante útil cuando se tiene como vehículo una camioneta u transporte espacioso que nos permita ingresar la silla de ruedas.

La mayoría de estas rampas son plegables y sus costos son variados pero todo ellos no tan accesibles. Pues varían en precios que van de los 3 mil pesos hasta unos 8 mil pesos dependiendo del diseño, la ligereza y durabilidad.

 

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Por : Ray Espinosa @ravenkimeramoster

Fuente / Fotografía y video: carplanet.mx

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img