¿Te preocupa el costo de la gasolina?

 

También te puede interesar:

 

Es normal que la cuesta de enero comience a golpear tu bolsillo, y claro, si a eso le aumentamos que todos los días la gasolina eleva su costo, la situación es más preocupante. Por eso en vez de sólo preocuparnos te damos estos 5 consejos que harán te ahorres una lana sin dejarte esperando el micro.

 

 

1.- Vigila la presión de las llantas. Mantener los valores adecuados de presión en cada neumático harán que el peso se distribuya de mejor manera y por lo tanto el motor no tendrá que esforzarse de más, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento del combustible y pesos ahorrados.

2.-Manten una velocidad constante.- Mucho del gasto innecesarios de combustible está bastante ligado a tus hábitos de conducción, uno de estos malos hábitos es el de acelerar constantemente. ¿Qué debes hacer? Mantener una velocidad constante, es decir acelera y ocupa la potencia que te brinda el motor, utiliza la energía desprendida con cada aceleración y despega el pie del acelerador, de esta manera mejorarás tu hábito de conducción al acelerar menos y ahorraras otros pesos.

 

 

3.- Utiliza el freno motor y menos el pedal de frenado. Si eres de los que mantienen los pies en el acelerador todo el tiempo, también eres de los que utilizan el freno con mayor constancia. No frenes con tanta frecuencia, ya que esto sólo producirá que gastes más combustible y dinero, mejor mantén una buena distancia con otros vehículos, así cuando vayas a frenar deja de acelerar y permite que el freno motor entre en acción y frena suavemente para que tu vehículo desacelere su marcha gradualmente y ahorra más pesillos.

4.- Carga gasolina muy temprano o ya noche. En las mañanas como en las noches la temperatura en el ambiente es menor, lo que provoca que el combustible de la máquina despachadora sea más denso. De esta manera obtienes mejor combustible que sí la máquina está tibia o caliente. Haz la prueba y verás que te rinde más.

 

 

5.- Recuerda que vives en una ciudad, por lo tanto si no hay tanta lana para combustible, adecua tus necesidades a tu vehículo. Sabemos que ese poderoso Mustang o tu musculoso Challenger, son lo más maravilloso que existe, pero, ¿en una ciudad en la que difícilmente podrás circular arriba de los 60 km/hora? Pondéralo y mejor adquiere un vehículo con diseño urbano. Sí uno de esos que no gastan tanta gasolina, algunos te dan hasta 22km/litro.

 

Toma en cuenta estos consejos y lo verás reflejado en tu bolsillo.

 

Texto: Raymundo Espinosa







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados