Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Pequeños hábitos de conducción que acaban con tu auto y pulverizan tu bolsillo

 

Cuando subes a tu nave, seguramente disfrutas el manejar con ágilidad tu preciado vehículo, pero recuerda hay detalles que hacen la diferencia en cuanto a funcionamiento del auto y rendimiento de tu cartera.

 

También te puede interesar: 

 

1.-Altas revoluciones con el motor frío.- En la actualidad para funcionar los motores modernos no necesitan calentarse, pero recuerda que no es recomendable esforzar el motor, hasta que la aguja nos indique la temperatura de funcionamiento, así es que echa a andar tu auto y espera un par de minutos antes de comenzar a exigirlo. Con ello mejorarás su vida y funcionamiento

 

 

2.-Frenar con frecuencia.- El frenar constantemente hará que termines fácilmente con las pastillas de frenado, mejor mantén tu distancia y utiliza el concepto de freno motor previniendo y manejando con prudencia.

3.-Apoyar el auto en la palanca de cambios.- Tal vez te parezca bastante cómodo utilizar la palanca de cambios como un descansa brazo pero aunque no te des cuenta, esta carga constante daña los engranajes ya que rozan los sincronizadores y a largo plazo verás afectados tus cambios de velocidades.

 

 

4.-Echar gasolina cuando el tanque prácticamente está vacío.- El tener el tanque por lo menos siempre a la mitad debe ser un hábito, si es que no quieres pagar las consecuencias. Durante el reposo del auto se generan impurezas y residuos de suciedad y si tu dejas que el tanque se vacíe, estos residuos llegarán más fácilmente a la bomba inyectora de combustible, ocasionándole fallas a la bomba y a los filtros.

5.-Has caso de sonidos extraños. A menudo notamos que existen ruidos extraños cuando manejamos y como no parecen ser graves daños lo dejamos pasar, pero estos a menudo se transforman en averías costosas o en accidentes, mejor llévalo a servicio, te saldrá más barato y es para ti y los ocupantes, más seguro.

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img