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5 PUNTOS QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE COMPRARTE LA NUEVA SUZUKI GSX-S1000 2021

  • La GSX-S1000 2021 llega con un nuevo diseño futurista y un mayor rendimiento

Antes de hablar de la nueva GSX-S1000 2021, hagamos una regresión en el tiempo. ¿Recuerdan la primera Suzuki GSX-S1000? El año era 2015 y concebida sobre el papel como una versión sin carenado de la Suzuki GSX-R1000, tenía el objetivo garantizar el disfrute al máximo en cuanto a conducción deportiva en carretera.

Presentada en ese entonces, como una moto que formaba parte de una nueva ofensiva de la marca, estaba diseñada en torno a un potente motor de cuatro cilindros en línea heredado de la GSX-R1000 y contaba con un chasis de doble viga de aluminio específico desarrollado para crear un conjunto estable, ágil y compacto al mismo tiempo. Además, en muchos componentes de la parte ciclo como basculante, suspensiones, llantas, neumáticos y frenos, también compartía características con la todopoderosa GSX-R1000.

Casi 6 años después, Suzuki ha puesto en escena la segunda generación de la GSX-S1000, una potente supernaked de planteamientos deportivos que comparte componentes y filosofía con la GSX-R1000.

 

¿Qué se puede apreciar de la Suzuki GSX-S1000 2021?

Cuando algo nuevo llega al mercado, además de innovaciones en la parte técnica, ¡claro que esperamos que algo visualmente hablando luzca diferente! La nueva GSX-S1000 2021 no nos ha decepcionado.

La nueva GSX-S1000 2021 tiene un diseño claramente más moderno y futurista que el de su antecesora. Además, incluye un paquete de ayudas electrónicas muy completo e importantes reformas en su propulsor. Gracias a ello ofrece un mayor rendimiento.

De esta manera, y para poder proporcionar un panorama más amplio a los seguidores de la marca, hemos enumerado 5 puntos básicos que debes de conocer sobre la nueva GSX-S1000 2021.

 

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  1. CONCEPTO: Mucho más moderna y futurista

Algo que no ha pasado desapercibido sobre la nueva GSX-S1000 2021, es que ha sido remodelada por completo. Solo basta una mirada para dar testigo de su nuevo aspecto. También se ha reformado la posición de conducción con un manillar 23 mm más ancho y unos puños que se acercan 20 mm más al cuerpo del piloto. Del mismo modo, el asiento posee nuevas formas con la idea de mejorar el control en todo momento.

En cuanto a la autonomía, esta se ha incrementado gracias un depósito mayor, que anuncia 19 litros de capacidad.

Al igual que los últimos modelos de Suzuki de alta cilindrada, la nueva GSX-S1000 2021 incorpora el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.). Este permite adaptarla a las preferencias de conducción de cada usuario y supone un considerable aporte a la seguridad.

Cuenta con unas líneas más angulosas que consiguen que su aspecto sea más musculoso en la parte central del conjunto. Además, ha sido dotada de unos pequeños apéndices aerodinámicos en ambos laterales y, siguiendo con la tendencia del mercado, la zaga se caracteriza por un colín más afilado y estrecho, diseñado con la idea de proyectar la masa hacia la parte delantera.

La renovada supernaked de Hamamatsu incluye adhesivos, con un nuevo logotipo GSX-S1000, y va a estar disponible en tres colores: Azul Tritón Metalizado, principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca, además del nuevo Gris Mate y Negro Brillante Glaseado.

También la llave de contacto posee un diseño personalizado e incluye el nuevo logotipo GSX-S.

 

  1. MOTOR: Experiencia adquirida que se pone a prueba

El propulsor de cuatro cilindros en línea, 999 cc, distribución DOHC y refrigeración líquida, se beneficia de la experiencia adquirida por Suzuki durante las dos décadas que lleva desarrollando la GSX-R1000, con la que ha logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, al tiempo que incorpora soluciones muy avanzadas desarrolladas en MotoGP.

La GSX-S1000 2021 declara 111 kW (152 CV) a 11.000 rpm, unas cifras ligeramente superiores que las anunciadas por la GSX-S1000 anterior (110 kW a 10.000 rpm). En cuanto a par máximo, la nueva versión declara 106 Nm a 9.250 rpm.

Entre sus componentes novedosos destacan los árboles de levas con perfiles de levas rebajados, los muelles de las válvulas y el tensor de la cadena de distribución. Además, el embrague es de doble rampa, evitando bloqueos de la rueda trasera en reducciones y que patine en fuertes aceleraciones. Esto permite montar muelles más blandos, facilitando así su accionamiento. Por otro lado, el sistema de escape se ha remodelado y ahora incluye dos catalizadores.

 

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El diámetro de las toberas de admisión se ha modificado y la caja de admisión ha reducido su capacidad, aunque permite una mejor circulación del aire. Esto se traduce en una respuesta más directa ante pequeñas aperturas del acelerador a bajas revoluciones.

 

  1. PARTE CICLO

El chasis de doble viga de aluminio es compacto y ligero, y fue desarrollado con los objetivos de garantizar la facilidad de conducción y que el conjunto fuese muy estable al practicar una conducción deportiva en carretera. El robusto basculante de dos brazos de aluminio con refuerzos superiores contribuye en buena medida a las excelentes cualidades dinámicas de la GSX-S1000.La horquilla invertida y el monoamortiguador los firma KYB, y ambos permiten distintas posibilidades de regulación.

El equipo de frenos delantero está compuesto por dos discos de 310 mm, pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial, y bomba igualmente radial.

Las llantas de aluminio fundido de seis palos son de nueva factura y están calzadas con unos nuevos Dunlop Roadsport 2, diseñados específicamente para la GSX-S1000 2021.    

 

  1. ILUMINACIÓN LED

La nueva GSX-S1000 2021 ha sido dotada de alumbrado con tecnología LED. El compacto grupo óptico delantero está compuesto por dos faros superpuestos con formas hexagonales y coronados por la luz de posición. También el grupo óptico trasero LED está formado por dos pequeños módulos igualmente superpuestos. Los intermitentes delanteros y traseros también son LED.

 

  1. INSTRUMENTACIÓN

La nueva instrumentación está formada por una gran pantalla LCD que se visualiza en modo negativo, con el fondo en negro y la información en un tono azul claro a juego con el espíritu de la GSX-S1000. Además de incluir mucha información que se visualiza con facilidad, su brillo es regulable.

Flanqueando la pantalla se encuentran un importante número de testigos luminosos que aportan colorido a la instrumentación. Otra característica adicional del panel LCD es una breve animación personalizada que se reproduce durante unos segundos al girar la llave de contacto hacia la posición ON.

Junto al Selector de Modo de Conducción con tres modos diferentes (Activo, Básico y Confort), la GSX-S1000 2021 ha sido dotada de acelerador electrónico, control de tracción con cinco niveles de actuación y desconectable, además de asistente de cambio que facilita las operaciones tanto al subir, como al bajar marchas.

También incluye Sistema de Arranque Fácil de Suzuki, que permite la puesta en marcha del motor con solo un leve toque sobre el botón de arranque, así como la función de Asistencia a Bajas rpm de Suzuki, que junto con el nuevo Sistema de Asistencia del Embrague, consiguen que las salidas desde parado sean aún más suaves y fáciles de realizar.

 

ACCESORIOS ORIGINALES: El plus

Suzuki ha desarrollado una larga lista de accesorios específicos para la nueva GSX-S1000 2021. Entre ellos destacan el pequeño “flequillo” para la instrumentación que mejora la protección contra el viento, la tapa monoplaza y los puños calefactables. También son dignos de mención otros elementos como contrapesos para el manillar personalizados, manetas regulables y anodizadas, protectores para estas, asiento con tapizado más elegante y pinzas delanteras lacadas en rojo. Tampoco pasan inadvertidas distintas piezas realizadas en fibra de carbono, como las aletas delantera y trasera, o las tapas de alternador, embrague y motor de arranque. Igualmente resultan interesantes las dos bolsas de sobredepósito, ambas de capacidad expandible; una pequeña de 5-9 litros, y otra mayor de 11-15 litros.

 

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Fuente / Fotografía: SUZUKI

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

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