Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

6 Consejos para que verdaderamente tu gasolina rinda más

 

El aumente del costo de la gasolina es una constante que desafortunadamente no está en tus manos controlar. Por desgracia prácticamente todos los días de los combustibles registran aumentos en centavos, y ¿Hay algo que puedas hacer? La respuesta es sí.

 

También te puede interesar: ¿Gasolineras que NO dan litros de a litro?

 

Sabemos que cada gota es valiosa, y aunque no lo creas existen algunos detalles que pueden hacer que no sólo recibas la cantidad exacta por el dinero que pagaste, también mejorarán el rendimiento de combustible en tu auto.

 

 

Aquí te decimos cuáles:

1.- Según expertos el mejor horario para cargar gasolina es entre las 7am y las 9am, esto debido a que por las mañanas la gasolina tiene mayor densidad y por lo tanto es más rendidora.

2.- Elije al cargar siempre la misma estación y bomba. No se trata de hacer amigos, más bien si ya has encontrado una bomba que te da litros de a litro, carga constantemente ahí, y de preferencia siempre la misma cantidad. Por ejemplo de un cuarto de tanque a lleno, de esta manera te darás cuenta si es que la aguja marca menos o es correcto lo abastecido.

3.- ¿Te has fijado si la bomba de carga de la estación de gasolina tiene el holograma de verificación de la Profeco? Si tu respuesta es negativa, es bastante probable que te estén dando de menos.

4.- Velocidad correcta para suministrar combustible. ¿Sabías que las bombas de gasolina pueden surtir el combustible en tres velocidades distintas, así es que exige al despachador que lo haga en la más baja, pues en la tercera velocidad (la más alta) es en la que se han detectado el mayor número de irregularidades.

 

 

5.- ¿Cargas gasolina Premium? Recuerda que antes de llevar a cabo la elección de la gasolina que vas a ocupar, debes conocer el octanaje adecuado, algunos conductores prefieren una gasolina con un mayor octanaje desconociendo que gran cantidad de autos NO LA NECESITAN y esto no les dará ningún beneficio, al contrario les causará mayor gasto por el costo de esta. ¿Cómo saber cuál es el octanaje adecuado? Sencillo, revisa el manual.

6.-Paga con una tarjeta de crédito que te devuelva dinero por tus compras de gasolina. En el mercado existen varias, tal vez después de un lapso de tiempo obtengas hasta un tanque lleno de gorra.

Ahora que lo sabes toma nota y llévalos a cabo.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img