Al comprar una llanta de alto desempeño ¿Conoces en que te debes fijar?

(05/04/2018)

 

Las Llantas de Alto Desempeño o HVA (High Value Added, por sus siglas en inglés) ofrecen características adicionales a las de una llanta común y usualmente están montadas en autos y SUV’s del segmento medio y alto.

 

También te puede interesar: Tecnologías que podría tener tu auto para un regreso seguro de vacaciones

 

Estas líneas de neumáticos son de nivel premium y son ideales para el consumidor quien demanda valor agregado superior al que tiene un neumático estándar, pues por sus características y compuestos tienen un mejor desempeño, son más resistentes, permiten ahorro en combustible, brindan confiabilidad, ofrecen un excelente agarre sobre pisos húmedos gracias a la ingeniería de construcción, el uso de materiales de vanguardia y la alta tecnología de fabricación, y ofrecen una extraordinaria experiencia de manejo al conductor.

 

 

En una Llanta de Alto Desempeño es posible obtener diferentes beneficios. Algunos de ellos son:

-Alto Índice de Velocidad. El índice de velocidad es la capacidad que tiene la llanta de correr a una velocidad máxima de manera constante, este índice es denominado por una letra que va desde la L= 120 KPH hasta la Z= +300 KPH. Las Llantas de Alto Desempeño por lo general tendrán índices de velocidad altos, pues están diseñadas para ser montadas en autos de gran capacidad de respuesta.

-Run On Flat o “Correr Sin Aire”. Estas llantas tienen la capacidad de recorrer distancias de hasta 80 Km sin aire a una velocidad máxima de 80 KPH. Los autos que están equipados con este tipo de llanta ya no requieren llanta de refacción, esto debido precisamente a la idea de ofrecer al usuario la capacidad de eliminar la maniobra de cambio de llanta en el camino y dar la oportunidad de llegar sin problemas a un taller de servicio para la reparación o cambio de la misma.

-Altos Niveles de Confort. Las grandes marcas de llantas se preocupan cada día más en buscar la mezcla ideal entre diseño y materiales que permitan obtener un confort superior al volante. Tracción Superior. En algunos diseños se pondera la capacidad de frenado y tracción, necesarias para el manejo a velocidades que los autos de alta gama son capaces de desarrollar.

-Resistencia a los impactos. Esto se logra utilizando costados reforzados y este tipo de llantas están diseñadas para responder a maniobras bruscas, evitando la deformación de la llanta y la pérdida de tracción derivadas de las imperfecciones del camino.

-Tracción en Piso Mojado. Estas llantas están enfocadas en mantener el control y la capacidad de frenado en pisos mojados, mediante diseños de piso y compuestos de la llanta que permiten el desplazamiento del agua incrementando la superficie de contacto con el piso.

En conclusión, la suma de todas estas capacidades adicionales hace que nombremos este tipo de llantas como de Alto Desempeño. Ahora ¿cómo saber cuál es la mejor? Esta respuesta depende del uso que se le dará a la llanta considerando si será en climas húmedos, secos, calurosos, en ciudad, en carretera, etcétera. Independiente de esto, es importante considerar que una Llanta de Alto Desempeño siempre será más segura que una llanta común, por lo que tenerlas montadas en nuestros autos nos dará sin duda mayor tranquilidad a la hora de estar al volante.

 

Texto por: Goodyear México







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados