Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿BUSCANDO UNA "TIGUAN BÁSICA 2020?

El año está prácticamente en su recta final y muchos modelos 2021 han sido develados, no obstante; la Tiguan básica 2020 Vs el modelo 2021, es uno de los SUV medianos que bien vale la pena seguir considerando gracias a su equipamiento y prestaciones.

El Tiguan es uno de los vehículos más vendidos de la marca, por lo que en cuanto a espacio y motorización se puede decir que la garantía va de lleno asegurada. Acá un dato curioso, ¿sabías que cada 35 segundos Volkswagen fabrica un Tiguan? ¡Tan solo en Puebla un Tiguan nuevo salía cada 80 segundos! ¡Vaya dado no!

Un detalle importante a recordar, es que específicamente hablando del 2020, la Tiguan se presentó hasta en 9 variantes según la región. Desde la versión más básica con motor turbo de 2.0 LT Y 184 cv hasta la más equipada que presume todos los accesorios dispuestos para el vehículo, tales como:  asientos tapizados en piel, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, tracción 4Motion para las cuatro ruedas que también agregaba control de descenso de pendientes, asistencia de arranque y una perilla selectora de terreno con configuraciones de nieve, carretera y fuera de carretera personalizadas.

¡Casi lo olvidamos! El motor disponible  de 4 cilindros de 2.0 litros con 184 caballos de fuerza y ​​221 libra-pies de torsión, acopla  una transmisión de 8 velocidades automática.

 

Cambios imperdibles de la Tiguan básica 2020

En relación a la anterior, la Tiguan aumento sus dimensiones ofreciendo dos versiones del popular vehículo. Pasando así, de una “Tiguan básica 2020”, a una opción con una carrocería más larga  “Allspace”.

En cuanto a versiones, la más amplia daba espacio a una tercera fila de asientos aumentando el espacio hasta para 7 pasajeros, o bien dando la oportunidad al propietario de contar con una cajuela con mayor capacidad.  

Al interior, la Volkswagen Tiguan Comfortline 7 Pasajeros, ofrecía uno de los habitáculos más espaciosos del segmento, lo que la convertía en vehículo perfecto para las familias grandes. La Comfortline 2020 llegaba a México con  un cargador inalámbrico, la opción de abrir la cajuela ya con “easy open”,  y con una pantalla touch de 8 pulgadas, la cual se podía  sincronizar fácilmente con el móvil.  Por cierto, además; contaba con cámara de reversa.

¿Dudas sobre el rendimiendo de la camioneta, el combustible o una posible avería?, todo eso además de la presión de los neumáticos eran detalles visibles de la Tiguan Comfortline. Pero regresemos a la “Tiguan básica 2020” de 5 ocupantes.

El diseño exterior del vehículo para 5 ocupantes hacía una estética inigualable a la era prácticamente imposible resistirse. Poseía una parrilla de gran tamaño en la que integraban ya los faros LED sin cambios en los laterales, pero sí con un rediseño de las ópticas en la parte superior. Otro de los puntos destacables de la “Tiguan básica 2020” en ese momento, era su capacidad de carga 520 LT.

 

Conectividad que se agradece

Si pensamos en viajes con la familia, el confort es esencial; pero estamos de acuerdo que no es lo único que debe tomarse en cuenta.

En su momento la “Tiguan básica 2020” de 5 pasajeros mejoró notablemente el Software y el Hadware, sumaba Apple car, Android auto y un asistente de voz junto a una plataforma de carga inalámbrica y conexión a internet que evitan distracciones innecesarias.

De entre sus destacables fuera de la conectividad, pero que son importantes mencionar en temas de seguridad; se encuentran la versatilidad de uso, un diseño que continúa siendo dinámico además de bolsas frontales, laterales y laterales tipo cortina para conductor y pasajeros.

 

¿Buscando una Tiguan 2020 usada?

Para ser sinceros, en nuestra particular opinión, el modelo 2020 Vs el modelo 2021 continúa posicionándose como una excelente opción para los viajes largos en familia y las horas que se puede pasar circulando en las calles de la ciudad. Es decir, un modelo usado anterior de la Tiguan, buen cumple con su funcionalidad objetivo.

Lo que sí te aconsejamos en todos los casos, (independiente al vehículo y marca que desees encontrar), es que en primer lugar analices tu presupuesto, e incluso las opciones de venta que tienes ante un imprevisto (algo que no te ofrece la compra con un tercero), sin olvidar una minuciosa revisión del vehículo, así como de sus respectivos trámites.

 

TE PUEDE INTERESAR: NUESTRO LISTADO DE VOLKSWAGEN TIGUAN USADAS

 

¿Dónde comprar?

A diferencia de estos, las agencias (donde bien puedes encontrar la “Tiguan básica 2020” que buscas sin problemas), antes de poner un auto a la venta se encargan de realizar un exhaustivo chequeo mecánico para ofrecerte una garantía total además de diversos planes de financiamiento. Ventajas que no encuentras al comprarlo a un ”conocido” o persona externa.

Comprar un coche usado puede parecer complejo, sobre todo por las dudas que pueden atacarnos en el momento: “¿Por qué esta en venta el vehículo?, ¿podré pobrarlo?, ¿tendrá un costo más alto con la agencia que con el propietario?, etc.” No obstante, si lo analizas detalladamente adquirir un auto seminuevo sin una garantía de por medio, conlleva un riesgo mayor que más adelante podrías lamentar.

 

¿Necesitas ayuda para encontrar tu “Tiguan básica 2020” ideal? ¡Contáctanos!

 

Por: Michelle Rivalcoba

Fuente / Fotografía: Volkswagen

Categorías del blog
Te puede interesar
img