¿Vas a comprar auto? Verifica esta info antes de tomar una decisión.

 

También te puede interesar: Nissan Kicks: Conoce sus tecnologías innovadoras

 

Para muchas personas el diseño exterior lo es todo, pero ve más allá. Toma en cuenta que la decisión de comprar un auto es sumamente importante y va más ligada a tu entrada de ingresos, presupuesto, forma de pago y necesidades que al simple gusto por un modelo. Antes de tomar esta importante decisión es necesario verificar el costo del seguro y su cobertura, estos varían, y de acuerdo a la forma de pago podrás o no, elegir con quién.

 

Ventajas de un vehículo nuevo:

1. Moderno.- Seguramente compras un auto, confortable y tecnológico.

2. Eficiencia y prestaciones.- El motor y piezas serán bastante eficientes, debido a que no presentan desgaste, por lo que si lo has comprado para ahorrar gasolina, estará en un nivel óptimo, o si tu motivo fue la potencia, no tendrá problemas en demostrar su poder, su interior perfecto, entre otras prestaciones.

3. Mantenimiento.- Nulo. Prácticamente hasta después de los 10 mil kilómetros o más.

 

 

Desventajas de un vehículo nuevo:

1. Precio y seguro a un costo elevado.- Su valor tiene un costo elevado y si lo adquieres a pagos, todavía lo es más.

2. Depreciación.- Si por algún motivo decides venderlo, su valor será por lo menos del 25 por ciento menor del costo al que lo adquiriste.

3. Mantenimiento:- Para que conserves la garantía es necesario que lo lleves a la agencia, lo que es un tanto más elevado en cuanto al costo.

 

 

 

Ventajas en un auto usado:

1. Menor costo, no sólo del vehículo, también su tenencia y seguros son más accesibles.

2. Depreciación.- El valor con que se deprecia un auto es del 25% tan sólo al salir de la agencia, pero, al comprar un auto usado este costo es mínimo, ya que su depreciación se dará con los años, su kilometraje y estado en general.

3. Mantenimiento.-Una vez concluida la garantía podrás llevarlo a servicios más económicos de mantenimiento.

 

 

Desventajas en un auto usado:

1. Daños mecánicos.-Al tomar un auto de segunda mano, desconoces el motivo real de la venta, el cual puede ser variado, desde un choque hasta motivos de pago, el misterio lo sabrás con el tiempo de uso.

2. Costo de mantenimiento.- Es probable que sus piezas ya no se encuentren en un grado óptimo y por lo regular se averíen con mayor frecuencia que en un auto nuevo.

 

 

Texto: Raymundo Espinosa







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados