Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Conoce la tecnología de un auto que te puede salvar la vida

 

Una de las cosas por las que nadie quisiera pasar es por un accidente de tránsito, pero en algunas ocasiones los factores se conjugan y nos vemos envueltos en algún percance, por fortuna muchos de estos son de menor grado, pero en ocasiones, estos acontecimiento son fuertes e incluso de consecuencias lamentables, y ¿se puede hacer algo?

 

También te puede interesar: Edición especial Nissan NP300 Frontier

 

En el 2015 la estadística oficial indicó que hubo 119 mil 952 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales el 80 por ciento fueron ocasionados por factores humanos.

 

 

Según la Comisión Nacional de Seguridad uno de los principales factores que ocasionaron estos accidentes fue el cansancio al conductor del vehículo. Sin duda la tecnología ha evolucionado para intentar evitar accidentes, pero al parecer el secreto está en prevenir. Volkswagen entiende a la perfección este elemento y lo ha plasmado en el totalmente Nuevo Tiguan 2018 con tecnologías que te van a sorprender.

El Nuevo Tiguan 2018 no sólo fue rediseñada en cuanto a su aspecto, también incorporó tecnologías para salvar vidas como el detector de cansancio, sistema que desde que inicia tu ruta, comienza a monitorear varios elementos como la hora del día, la duración del viaje y el comportamiento del conductor; el sistema estima un factor de cansancio al manejo, enviando una señal auditiva y visual que se manifiesta mediante un testigo en el cuadro de instrumentos con forma de taza de café.

 

 

Aunado a ello, también cuenta con cámara de visión trasera, con tres modos de visión para aparcamiento: longitudinal, transversal y vista de esquina. También cuenta con monitor de ángulo ciego que facilita el cambio de carril de forma segura a través de un led en los espejos laterales. Por otro lado, el sistema de alerta de tráfico trasero, nos ayuda a hacer maniobras de reversa de manera segura enviándonos una alerta de forma audible y si no hacemos caso el auto es capaz de detenerse por sí sólo para evitar una colisión.

Nuevo Tiguan 2018 también está equipado con otras herramientas multifuncionales como el control de velocidad crucero, faros que se encienden de manera automática para una mejor iluminación al conducir, volante multifuncional y ergonómico, control electrónico de estabilidad y tracción, 6 bolsas de aire, así como frenos ABS, entre otras más.

Estas son sólo algunas de las herramientas diseñadas por los ingenieros de Volkswagen, mismas que aumentan la seguridad de el totalmente Nuevo Tiguan 2018, un gran vehículo por donde quiera que lo mires dotado de tecnología que salva vidas.

 

Nuevo Tiguan 2018. Donde lo grande sucede.

Categorías del blog
img