Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Este 14 el plan es romancear en la nave, qué pasa si te cachan teniendo sexo?

 

Si en algún momento te preguntaste cuáles son las consecuencias de que un policía o un ciudadano te cache teniendo sexo en tu nave, esto te va a interesar.

 

También te puede interesar: Conoce el BMW i8, Safety Car de la ABB FIA Formula E

 

Es probable que si por azares del destino, no te alcanzó el dinero para llegar a un lugar más privado, o simplemente la adrenalina les ganó y dadas las circunstancias deciden tener relaciones sexuales en tu auto y por desgracia pasa un policía y deciden acusarte de daño moral, es importante que sepas lo siguiente:

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal al respecto dice: Artículo 23.- Se puede sancionar o infraccionar a una persona siempre y cuando atente contra la seguridad y dignidad de la sociedad, además de su entorno humano. Para ello es necesario que otra persona se sienta agredida u ofendida.

 

 

Aunque se debe considerar que el libre ejercicio de la sexualidad no constituye un delito o infracción en sí. Y de no existir una parte acusadora, sólo podrás ser reconvenido de palabra por el servidor público en turno.

Dicho de otra manera, el tener relaciones sexuales dentro del auto no es motivo de sanción si es que te sorprende un actor legal (un policía).

Pero si por azares del destino no es un actor legal el observador en turno y es una vecina que se asomó a la ventana y decide acusarte, pasaría lo siguiente:

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal indica que: Son infracciones a la dignidad de las personas, vejar (molestar) o maltratar física o verbalmente  a otra persona. Lo que significa que si alguien los ve y se siente ofendido o afectado en su moral, se puede proceder legalmente y tendrán que acompañarlos junto la autoridad, al juez cívico correspondiente.

 

 

Cabe el señalamiento que por ningún motivo se podrá confiscar el vehículo, ya que el artículo 14 de la Costitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que: Nadie podrá ser privado de su libertad, posesiones, bienes o derechos, sino mediante un juicio seguido ante los tribunales.

Por otro lado, ningún policía esta facultado para cobrar multa alguna, sólo un juez cívico te puede levantar una sanción económica, y te dará el recibo correspondiente.

Así es que lamentamos esto, pero, sí podrías ser sancionado. 

Anda con cuidado y ejerce tu derecho al amor con responsabilidad

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

Categorías del blog
img