Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes cómo hablar con tu KIA?

KIA Motors México y su plataforma #KIATips, brindan diversos consejos para conocer a fondo tu KIA, además de ser una guía para desarrollar habilidades para ser un mejor conductor.

También te puede interesar: EL SEAT TARRACO OBTIENE 5 ESTRELLAS EN SEGURIDAD DE LATIN NCAP

La amplia gama de vehículos cuenta con tecnología innovadora como un beneficio de seguridad para el tripulante y sus pasajeros. Uno de los sistemas especiales que incluyen los automóviles de la armadora es el Reconocimiento de Voz, el cual, funciona mediante el micrófono instalado en el auto a través de la conectividad Android Auto o Car Play, pues son las que realizan la función de “reconocimiento de Voz”.

 

 

Para su uso, es indispensable que el usuario configure algún mensaje personalizado para activarlo, aunque, si utiliza el sistema operativo móvil Android el mensaje predeterminado es “Ok Google” y para el sistema iOS se utiliza la asistencia de Siri, de esta forma, al conectar el móvil, el reconocimiento de voz está disponible para indicarle algún comando.

Para utilizar de manera adecuada el beneficio de reconocimiento de voz, el usuario debe seguir pasos muy sencillos para una configuración precisa, conectar el teléfono móvil mediante USB al puerto principal que se encuentra en el centro de la consola del vehículo.

El auto debe de estar con el estéreo encendido con la transmisión en Neutral o Parking ya que por seguridad la aplicación no dejará avanzar al usuario en la configuración.

 

 

Una vez detectada la fuente, el sistema preguntará al usuario si requiere conectarse y si quiere darle “privilegios” para poder utilizar los comandos de voz, la respuesta debe ser afirmativa para comenzar a utilizar el sistema.

Con los pasos correctamente realizados, cada vez que se utilice el vehículo, se habilitará la función automáticamente.

Categorías del blog
Te puede interesar
img