La conducción de vehículos grandes y pesados es distinta a la de vehículos pequeños, particulares o familiares. Aunque los transportistas están capacitados en la conducción de vehículos de carga y transporte, su maniobrabilidad y visibilidad es reducida comparada con los automóviles, por lo que esta clase de vehículos cuentan con varios puntos ciegos.

 

También te puede interesar: VW desarrolla el sistema operativo para los autos del futuro

 

También conocidos como “ángulos muertos”, los puntos ciegos son áreas alrededor del vehículo que no pueden ser observadas de forma directa por el conductor, y limitan e impiden el campo visual al punto de considerarse como zonas de alto riesgo de accidentabilidad.

 

 

Para Cooper Tires, el tema de la seguridad vial es responsabilidad de todos, por ello da a conocer los principales puntos ciegos de un tráiler:

  1. Parte trasera: Debido a que el transportista no cuenta con una amplia visibilidad de los espejos en la parte trasera, esta zona representa un mayor riesgo. Por ello el conductor debe mantener una distancia correcta.
  2. Laterales: Con el amplio espacio que los transportistas requieren para girar, estas zonas pueden resultar riesgosas. Además de que también influye la altura del tráiler, debido a que crea puntos ciegos en los paneles traseros y laterales de la carrocería, lo que hace un punto ciego más grande.
  3. Cofre: Debido al tamaño del camión y que el conductor se encuentra ubicado en la parte alta, la estructura de la tapa del motor genera un punto ciego grande en la parte delantera y lateral. 

 

 

Información, cortesía Cooper Tires.







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados