Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes qué es el control crucero adaptativo?

 

La tecnología aplicada al entorno como parte de un ecosistema móvil, donde los elementos de cuidado que representan peligro para la conducción urbana o en carretera, cada vez son más evitables, gracias a nuevas herramientas inteligentes como esta, el control crucero adaptativo o ACC.

También te puede interesar: LLEGA A MÉXICO EL TOTALMENTE NUEVO NISSAN SENTRA 2020 CARPLANET (02/06/2020)

El control de crucero adaptativo se compone de varios radares y está incluido algunos modelos sobre todo de alta gama, aunque en los últimos años se ha trasladado a naves más accesibles por precio. La función permite, programar y establecer al conductor del vehículo, una velocidad y distancia a consideración por delante del veículo,  para que el control detecte si es necesario reducir la velocidad, con la finalidad de mantenernos seguros durante un trayecto, ya sea en ciudad o en carretera.

 

 

¿Cómo funciona?

Por medio de sensores (radares), detecta el movimiento o la cercanía con otros objetos (que pueden ser autos, obstáculos, personas, etc.) y nos alerta, ya sea mediante un vástago en el tablero, un sonido o reduciendo la velocidad (incluso hasta hacer un paro total del vehículo) ya que actúa directa y de manera autónoma sobre el sistema de frenado de acuerdo a la velocidad y distancia en que lo hayamos programado.

Esta tecnología es capaz no sólo de mitigar un accidente, en algunos casos, podría incluso evitarlo, sobre todo cuando manejamos cansados o bajo climas o condiciones que afectan nuestros reflejos, como cuando llueve de manera densa o en calles y avenidas donde no existe alumbrado, por citar algunos ejemplos.

 

 

En la actualidad este sistema de seguridad poco a poco se ha ido incorporando de los modelos más exclusivos a vehículos mayormente comerciales y accesibles en precio e incluso algunas compañias como Nissan en Sentra, Kia en Seltos,  Mazda en CX-30, Honda en Civic y Hyundai en Sonata, por mencionar algunas marcas y modelos, ya lo equipan desde hace algún tiempo, en estas y otras unidades.

Por lo que si tu auto lo tiene y no lo ocupas, tal vez sea momento de activarlo y mejorar la seguridad de tus recorridos.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img