Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes qué neumáticos elegir para tu auto?

 

Una empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, comparte las características de velocidad para las que un neumático fue desarrollado.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué puede hacer la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de VW?

 

El índice de velocidad de la llanta no sirve exclusivamente para conocer hasta qué velocidad puede correr una llanta, también proporciona información sobre la comodidad en el manejo, el desgaste del neumático y la maniobrabilidad en vueltas o curvas. Generalmente, entre más alto sea el índice de velocidad de la llanta,mayor será el agarre y el poder de frenado de la llanta.

 

La letra en la descripción de las llantas (ubicada en un costado de la llanta), indica el rango de velocidad para el que fueron desarrolladas, señalando la clasificación según el tipo del vehículo:

  1. Q. Vehículos 4x4.Rango de velocidad:160 km/h
  2. R. Vehículos comerciales.Rango de velocidad: 170 K/h
  3. S. Subcompactos, CUV y SUV.Rango de velocidad: 180 km/h
  4. Sedanes medianos. Rango de velocidad: 210 km/h
  5. Autos deportivos. Rango de velocidad: 240 km/h
  6. Superdeportivos.Rango de velocidad: 270 km / h
  7. Superdeportivos.Rango de velocidad: 300 km/h

 

 

Para lograr el máximo rendimiento se recomienda usar las cuatro llantas del mismo tamaño y clasificación de velocidad. Al colocar llantas de diferentes clasificaciones de velocidad en un vehículo, las de menor clasificación deben ponerse en el eje delantero sin importar el tipo de tracción del vehículo. Esto se realiza con el fin de prevenir un posible sobreviraje.

 

 

Es aconsejable mantener el mismo índice de velocidad en todas las llantas, y si por algún motivo no se pudiera, se recomienda al menos mantener el mismo valor en las llantas del mismo eje y las de menor clasificación se deben poner en el eje delantero del vehículo. Ante todo, recuerde respetar los límites de velocidad.

 

Información por Cooper Tires. 

Categorías del blog
Te puede interesar
img