Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tips para eliminar el vaho del parabrisas de tu auto

 

A todos nos ha sucedido que en medio de la lluvia, el parabrisas comienza a tornarse opaco, el miedo, la angustia e incluso la desesperación, de no poder observar de manera adecuada para manejar, puede ocasionar un accidente. 

 

También te puede interesar: Mala visibilidad al manejar causa muerte de 1.25 millones en el mundo

 

Pero no te preocupes, para que ya no te suceda te dejamos estos tips para que viajes seguro.

Primero que nada debemos de entender que la razón por la que aparece el vaho o empañamiento en el vidrio parabrisas de tu auto, es la humedad provocada por el clima interior de tu nave o bien por la respiración de las personas y obvio mientras más viajen pues peor aún el caso.

Entonces tus esfuerzos deben estar enfocados a eliminar este factor.

 

 

1.Recuerda que utilizar la mano o un paño no funcionan, pues rayas los vidrios y con el paso de la grasa, sólo opacarás más el vidrio, ¿entonces qué hacer? Combate con aire seco, pon el aire caliente dirigido hacia el parabrisas y/o medallón a todo lo que da, de esta manera se irá desempañando, porque reduces la humedad del cristal.

2.Si estás en verano entonces la opción es poner al máximo nivel de aire frío dirigido hacia tus cristales, de esta manera vuelves a tener un equilibrio térmico, lo que no permitirá se empañen tus vidrios.

3. Frio y caliente. Revisa que tu auto cuente con la opción de desempañar vidrios y esto es lo que hará una combinación de las distintas temperaturas para lograr el equilibrio más rápido. Hasta aquí todo va genial, pero ¿si no sirve o no cuentas con aire acondicionado en el coche? 

 

 

4. Entonces tendrás que ser precavido y tendrás que frotar los vidrios con shampoo para cabello, pero ojo, toma en cuenta que no deberás hacer espuma, de lo que se tarta es de generar una capa que proteja de este cambio climático al vidrio, este método también es efectivo y más si lo haces por dentro, el método resulta favorecedor pero bajo un cierto tiempo, por lo que si no ves adecuadamente, lo mejor será que te detengas y esperes a que cese la lluvia y puedas bajar los cristales.

5.La última acción que te recomendamos, es si no cuentas con aire en tu nave, puedes comprar un aire acondicionado portátil, este funciona muy bien colocándolo encima del tablero y su costo ronda por ahí de lo 1500 pesos, claro uno bueno.

 

Texto: Ray Espinosa

Categorías del blog
img