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Mk5 Volkswagen Golf GTI by Craig Czank

 

Craig Czank es un hombre con más combustible que sangre en las venas y posee uno de los garajes más codiciados de Sudáfrica, donde puedes encontrar desde muscle cars y deportivos japoneses hasta bicis, todos en espera de otro momento de tuneo.

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Ahora en beneficio propio, pone una cartera ilimitada y la emoción personal, para agregar a este Mk5 Volkswagen Golf GTI construido para su hijo, el poder necesario para desafiar la pista.

 

 

Pero comencemos con las modificaciones al exterior de la nave, que para comenzar te cuento que retiró el logo VW de la parrilla, alisó el capó, además de agregar un nuevo borde frontal, tomado de algún deshuesadero,  también modificó el color sobre las sigla GTI, que ahora lucen en amarillo mostaza.

 

 

Por laterales agregó fibra de carbono a la personalización de los espejos laterales y un detalle de indicadores igual amostazados, los faldones son idénticos a la pintura Reflex Silver Metallic de la carrocería y para culminar agregó una calcomanía en un gris oscuro compuesta por una lista de piezas de alto rendimiento.

Por la parte trasera luce el ala de escotilla en conjunto con las luces traseras y parachoques Golf R32, además del difusor en fibra de carbono, que no sólo le dan un aspecto deportivo, también ayudan a la dinámica por la disminución de peso y ejercer menor resistencia al viento.

 

 

 

En la parte mecánica las modificaciones son ¡Más que emocionantes!

El poderoso motor EA113 de un 6R con bloque reforzado asociado una transmisión manual Golf 6R de 6 relaciones con engranajes de disparo, un embrague Tilton que no limita las prestaciones motoras y  ejes de transmisión mejorados.

La culata rediseñada aprovecha los pistones forjados Wossner, además de las varillas forjadas Carrillo, con un el cigüeñal afilado a cuchilla y tratado térmicamente. Pistones y bielas mejoradas, así como los inyectores de combustible de alta presión para alimentar la bestia.

Por arriba el cabezal fue equipado con válvulas y resortes Ferrea, antes de volver a atornillarse con hardware ARP.

 

 

Todas las actualizaciones cobran sentido al exponer un Turbo Garrett GTX3076R GEN II que busca sacar el doble de potencia, sin sobre exponer el corazón de la nave, gracias a un sistema de enfriamiento de montaje frontal, colector de admisión de ingeniería integrada, una bomba de combustible Audi RS4 e inyectores y bobinas Audi R8.

 

 

Para concluir la obra el interior cuenta con una media jaula antivuelco, atornillada en color amarillo mostaza para que combine con los detalles exteriores, con la ventaja y desventaja del desplazamiento del asiento trasero, para el conductor arneses 6R Recaros y TAKATA Racing.

 

 

Por: Ray Espinosa

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