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Test Drive SUZUKI SWIFT GLX

Ecom

 

Nos subimos al Suzuki Swift en su versión GLX y aunque a simple vista se observa como el auto insignia de la marca, el Booster Jet Sport, comprobamos que son un bastante diferentes y enfocados a públicos distintos.

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Estéticamente podrías confundirlos, sus dimensiones, parrillas, faros y peso son similares al Sport, pero esta versión GLX cuenta con una gama de colores más coquetos y menos agresivos, que intentan darle un enfoque dinámico pero sin caer en la extravagancia.

 

 

Por lo cual es bonito y joven, sin llegar a ser el punto del radar, más llamativo.

La versión GLX cuenta con un motor 1.2 atmosférico que otorga 82 equinos de potencia, sí leíste bien 82 caballitos, que podrían parecer pocos, y en realidad no son tantos, pero si tomas en cuenta que el peso que mueve ronda los 900 kilos, más o menos 210 kilógramos por debajo de la media de los subcompactos, te darás cuenta que realmente no necesita de más para un manejo cómodo y urbano.

Otro punto en este factor, es que esta nave ha sido diseñada para un público mucho más conservador, a diferencia de los entusiastas que prefieren la versión hot-hatch.

 

 

Este GLX no pretende compararse con los leones o los autos de siglas “R”, es más bien un producto, enfocado a un manejo urbano, bajo consumos de ciudad, pues sus 17 km/litro promedio, es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado, bastante eficiente, aquí es donde agradeces tener una caja CVT ¿verdad?

Por su interior debemos decir que es cómodo para 4 pasajeros y el tamaño del habitáculo, sin problema puede albergar a una persona de 1.90. Gracias a una buena altura sobre el techo, lo que sí te digo es que está bajito en suspensión y con carga de pasajeros, podrías sufrir con algún tope alto, de esos que casi no hay por la CDMX y mucho menos por el estado de México.

Su cajuela es compacta pero cumplidora y los detalles interiores son discretos pero suficientes, destacando la consola táctil, que es muy fácil de operar y cuenta con la conectividad necesaria, así como un clúster que te da lo que necesitas saber, revoluciones, velocidad y nivel combustible.

 

 

El Swift es una buena recomendación, si tu manejo se enfoca en la ciudad, por sus consumos y las características de tamaño recomendadas para movimiento urbano, además que la gama arranca en los 245 mil pesos.

Te invitamos a ver la prueba con la versión tope  del Booster Jet Sport.

 

Por: Ray Espinosa.

Carplanet

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