Autos SEAT : Sensores de luz infrarroja, imágenes en alta resolución y un sofisticado algoritmo conforman Eye-Tracking. Todo esto para averiguar a qué lugar miramos exactamente.
Autos SEAT : Eye-Tracking es una tecnología que permite a una computadora saber a qué lugar mira una persona. Lo hace a través de unas gafas con sensores de infrarrojos en los cristales y una cámara en el centro de la montura. “Los sensores detectan la posición exacta del iris a cada instante, mientras queda registrado todo lo que el usuario está viendo”, detalla Martínez. Un complejo algoritmo de modelo de ojos 3D interpreta todos estos datos y obtiene el punto exacto de mira.
¿Para qué sirve Eye-Tracking?
Autos SEAT : Eye-Tracking tecnología que permite contar con estudios muy precisos sobre la interacción humana en todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, servirá para analizar la usabilidad de aplicaciones de movilidad. “Podemos saber en qué lugar los usuarios esperan encontrar información como el nivel de batería o el rango de kilómetros”, mantiene el responsable de Smart Quality.
Autos SEAT : Ahora, el equipo trabaja en una prueba piloto con la intención de introducir las gafas Eye-Tracker en los test de nuevos modelos. Seleccionan usuarios de diferentes perfiles que, con ellas puestas, se pondrán al volante del Nuevo SEAT León. “Les pediremos, por ejemplo, que suban la temperatura o cambien de emisora y analizaremos a qué parte de la pantalla han dirigido primero la vista, el tiempo que tardan en hacerlo y las veces que miran a la carretera mientras interactúan con el dispositivo Eye-Tracking”, explica Martínez.
Antes, estas pruebas se hacían preguntando, pero “a menudo el cerebro engaña y donde crees que estás mirando no es el mismo al que en realidad lo estás haciendo”, añade. Ahora tendrán datos exactos.
¿Cómo se interpretan los datos obtenido por Eye-Tracking?
Autos SEAT : En las instalaciones del departamento de Smart Quality, a través del complejo algoritmo del Eye-Tracking, se consiguen los patrones del comportamiento de la mirada de cada conductor, a través de diferentes indicadores. Uno de ellos es el de zonas de calor, que muestra la intensidad de cada foco de atención. “La mancha roja, que indica el mayor número de impactos, siempre debe estar en la carretera”, puntualiza Martínez. Es la garantía de que, aún interactuando con la pantalla, los usuarios siguen atentos al camino.