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Autos SEAT : ¿Sabes lo qué es el Eye-Tracking?


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Autos SEAT : Sensores de luz infrarroja, imágenes en alta resolución y un sofisticado algoritmo conforman Eye-Tracking. Todo esto para averiguar a qué lugar miramos exactamente.
 
 
 
 
Autos SEAT : Mientras conducimos, nuestra mirada está enfocada en la carretera, evidentemente. Por eso, es clave para nuestra seguridad localizar a simple vista todo aquello que buscamos en la consola central del sistema de infoentretenimiento, como el navegador, clima o el radio. “Debemos garantizar el mínimo tiempo de interacción con la pantalla y para ello la información debe estar donde, de manera intuitiva y natural, los usuarios la buscan”, asegura Rubén Martínez, responsable del departamento de Smart Quality de SEAT. Para ello, ahora cuentan con un innovador sistema llamado Eye-Tracking.
 
 
 
 
¿Qué es? 

Autos SEAT : Eye-Tracking es una tecnología que permite a una computadora saber a qué lugar mira una persona. Lo hace a través de unas gafas con sensores de infrarrojos en los cristales y una cámara en el centro de la montura. “Los sensores detectan la posición exacta del iris a cada instante, mientras queda registrado todo lo que el usuario está viendo”, detalla Martínez. Un complejo algoritmo de modelo de ojos 3D interpreta todos estos datos y obtiene el punto exacto de mira. 

 

Saber dónde miran los usuarios ayuda a conseguir una interacción más intuitiva y segura con sistemas como el de infoentretenimiento.

 

¿Para qué sirve Eye-Tracking

Autos SEAT : Eye-Tracking tecnología que permite contar con estudios muy precisos sobre la interacción humana en todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, servirá para analizar la usabilidad de aplicaciones de movilidad. “Podemos saber en qué lugar los usuarios esperan encontrar información como el nivel de batería o el rango de kilómetros”, mantiene el responsable de Smart Quality.

 

Autos SEAT : Ahora, el equipo trabaja en una prueba piloto con la intención de introducir las gafas Eye-Tracker en los test de nuevos modelos. Seleccionan usuarios de diferentes perfiles que, con ellas puestas, se pondrán al volante del Nuevo SEAT León. “Les pediremos, por ejemplo, que suban la temperatura o cambien de emisora y analizaremos  a qué parte de la pantalla han dirigido primero la vista, el tiempo que tardan en hacerlo y las veces que miran a la carretera mientras interactúan con el dispositivo Eye-Tracking, explica Martínez

Antes, estas pruebas se hacían preguntando, pero “a menudo el cerebro engaña y donde crees que estás mirando no es el mismo al que en realidad lo estás haciendo”, añade. Ahora tendrán datos exactos.  

 

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¿Cómo se interpretan los datos obtenido por Eye-Tracking

Autos SEAT : En las instalaciones del departamento de Smart Quality, a través del complejo algoritmo del Eye-Tracking, se consiguen los patrones del comportamiento de la mirada de cada conductor, a través de diferentes indicadores. Uno de ellos es el de zonas de calor, que muestra la intensidad de cada foco de atención.  “La mancha roja, que indica el mayor número de impactos, siempre debe estar en la carretera”, puntualiza Martínez. Es la garantía de que, aún interactuando con la pantalla, los usuarios siguen atentos al camino.

 
Autos SEAT : Otro indicador es el orden de las miradas, clave para saber dónde espera cada conductor encontrar una función. “Nosotros podemos pensar, por ejemplo, que la zona inferior de la pantalla es la más accesible, pero con las gafas Eye-Tracker, podemos descubrir que, en realidad, es la parte superior adonde mira primero”, sostiene. ¿Cuál es el futuro de Eye-Tracking? Todos estos patrones utilitarios serán clave a la hora de desarrollar las consolas centrales de los vehículos del mañana, determinando el lugar, tamaño y distribución de la información que sean más cómodos para los usuarios. “Esta tecnología nos ayudará a humanizar las interfaces, mejorando la experiencia de usuario. Sin duda, con ella, iremos un paso más allá en la calidad de la consola de infoentretenimiento del futuro”, concluye.
 
 
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