Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mujeres de plantas de Ford muestran su ‘labor a la mexicana’

 

Mujeres de plantas de Ford muestran su ‘labor a la mexicana’.

 

Te puede interesar: ¡CERTIFICADO! NISSAN VERSA 2019 EXCLUSIVE ( 16,292KMS ) $218,222

 

Para Ford la firme creencia de que la libertad de movimiento conduce al progreso del ser humano, o lo que es igual a que la evolución lleva a la innovación, Parte de las nuevas tendencias en movilidad, como lo son la llegada de los autos eléctricos, híbridos e híbridos conectables, los cuales son parte del plan de electrificación que la compañía ha presentado, cuyo objetivo es el desarrollo de 40 vehículos para su portafolio del año 2022.

Ante este panorama, para la firma del óvalo azul, la evolución es parte de un progreso humano y por ello, alrededor del concepto de innovación, surgen dos conceptos que marcan el camino hacia el desarrollo de una ventaja competitiva para llegar más lejos: la diversidad y la inclusión. Sabemos que para evolucionar e innovar es necesaria la presencia de colaboradores con diversas perspectivas, habilidades, experiencia y es en este sentido como el talento femenino se ha convertido en un elemento clave de esta fórmula ganadora. 

Deloitte, firma especializada en auditoría y consultoría corporativa, compartió en el año 2018 un estudio, cuyos datos reflejaban una colaboración mínima de mujeres en el sector automotriz. En Ford buscamos redireccionar ese camino, por ello un porcentaje considerable de nuestro equipo está conformado por mujeres, quienes día con día son parte del esfuerzo por continuar posicionando a Mexico como un país clave, que se destaca por la calidad y gran capacidad de sus ingenieros, y es gracias a esa reputación ganada a lo largo de la historia de Ford de México que hoy por hoy se desarrollen modelos que marcarán un hito en la innovación automotriz, así como motores y transmisiones que abastecen a todo Ford alrededor del mundo.  

Por este motivo, en Ford queremos reconocer a todas las colaboradoras en las plantas del país que orgullosamente, y muy a la mexicana, ensamblan diariamente vehículos, motores y transmisiones. A través de una serie de videos, se muestra el talento de las mujeres que participaron en estas iniciativas de ensamblaje de motores, transmisiones y el primer Mustang Mach-E realizado 100 por ciento por un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía.

 

 

Por primera vez desde 1964, año en el que la planta fue inaugurada por Henry Ford II y el expresidente Adolfo López Mateos, un auto es ensamblado en su totalidad únicamente por mujeres. Y no estamos hablando de cualquier auto, nos referimos al nuevo Mustang Mach-E, el vehículo totalmente eléctrico inspirado en el pony car, que hereda un legado inigualable y representa un hito en la innovación tecnológica de la compañía para llegar más lejos.

Como parte de las actividades dentro de la empresa y la planta, el vehículo no solo fue ensamblado por mujeres, también fue intervenido por la artista plástica, María Fernanda Ochoa, quien se basó en tres elementos clave para el diseño plasmado en el exterior del vehículo eléctrico, expresando el poder femenino y reconociendo su esfuerzo diario en cada trazo:

·         En la imagen central se ve una Mujer Águila, inspirada en el Caballero Águila, pero que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta de Ford.

·         También se incluyó el logo de Warriors in Pink, que es la organización de Ford de lucha contra el cáncer de mama, como un reconocimiento a cada una de las guerreras que enfrentan una batalla contra esta enfermedad.

·         Además, los girasoles plasmados en la cajuela se muestran como una flor femenina que, al mismo tiempo, representa la fuerza y la estabilidad.

 

También te puede interesar: HONDA ODYSSEY MANTIENE LA CONFIANZA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

 

Un total de 192 colaboradoras construyeron en la planta de Chihuahua el primer motor en la historia hecho cien por ciento por mujeres, tomando en cuenta que la diversidad y la inclusión son los motores vitales para nuestra evolución.

Durante una ceremonia, se presentó y se firmó el motor por las colaboradoras que estuvieron involucradas en su fabricación.

Las mujeres de Chihuahua hoy saben que pueden lograr todo lo que se propongan, y la muestra es que, no solo dentro de la planta, sino en toda la compañía, hay mujeres en todos los puestos.

 

 

'Creando el futuro juntas'. Bajo esta frase, las colaboradoras de la planta Ford en Irapuato se unieron para armar la primera transmisión llevada a cabo 100% por mujeres. La planta de Irapuato busca motivar a su fuerza femenina, mostrándoles la importancia y la relevancia que representa día con día su labor.

Para las ingenieras de Irapuato, este trabajo no solo representa su labor como mujeres, al mismo tiempo han logrado sentirse más conectadas con todas las personas que conforman Ford, trabajando por todo el equipo que a diario busca el éxito de la compañía.

Muy pronto nuestras colaboradoras de la planta de Hermosillo no se quedarán atrás y nos estarán sorprendiendo con su ´labor a la mexicana’.

El talento mexicano no ha parado de sorprender a propios y extraños, al grado que ahora el centro de ingeniería de Ford en México cuenta con más de 2,000 colaboradores, siendo el grupo ingenieros más grande en México de toda la industria automotriz.

En Ford buscamos ser el ejemplo claro de como la industria automotriz se ha tornado cada vez más incluyente con el paso del tiempo. En la actualidad, el diseño de autos, la ingeniería, así como su conceptualización.

 

 

En Ford, creemos que la industria automotriz va más allá, es parte del desarrollo humano y de la búsqueda una visión hacia un futuro mejor por México. El talento femenino resulta indispensable para nuestro funcionamiento y la labor de nuestras colaboradoras mexicanas es fundamental para continuar en el camino correcto.

Categorías del blog
Te puede interesar
img