El Atlas (en México Teramont) se está preparando para su actualización de mitad de ciclo y aunque el movimiento pareciera un tanto apresurado, la marca ha decidido acelerar su ciclo de modelos en aproximadamente un año y el Atlas estadounidense es el primer vehículo en beneficiarse de esta tendencia vertiginosa.
Pero valdría la pena preguntarse, si esta vertiginosidad ¿vale la pena? Puede ser, pero hablemos de los cambios.
La distancia entre ejes será la misma, aunque en tamaño el Nuevo Atlas será más grande por 3 pulgadas de largo, esto se lo debe a las nuevas estructuras de choque que desde luego aumentarán su seguridad, pues irán enfocadas a percibir peatones.
Así es que tendremos un SUV más seguro.
Por la parte estética nos ofrecerá mayor sintonía con la versión Cross Sport como lo puedes apreciar en estos bocetos, y donde se aprecia que las principales diferencias se centran en una nueva rejilla, una diferencia notable en los faros delanteros y traseros, así como un nuevo parachoques, que le da otro toque distintivo con mayor musculatura.
Interiormente también ofrece cambios y mejoras sustanciales como la pantalla táctil de 8 pulgadas y que ha decir de la marca se mejorará en los acabados, así como en los materiales de los mismos.
Por su apartado tecnológico encontrarás los sistemas Traffic Jam Assist (un sistema para relajarte en el manejo del tráfico, con el que ya cuentan algunos vehículos AUDI) y Road Sign Detection ( tecnología de reconocimiento de las señales encontradas en la carretera, como cruce de peatones, zona de deslave, restaurantes, etc.) al modelo actualizado para ayudarlo en el futuro.
Y por su puesto el 4 cilindros contará con el sistema de tracción y estabilidad 4Motion.
El Nuevo Atlas llegará al mercado estadounidense en Mayo y será presentado en el cada vez más cercano Auto Show de Chicago, que se llevará a cabo en el mes de febrero.
Redacción.