Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El E-Prix de Hong Kong y Nissan Futures

El futuro de la movilidad eléctrica se mostró este fin de semana en Hong Kong con el campeonato de carreras ABB FIA Fórmula E, en el cual compiten exclusivamente vehículos eléctricos, y con la séptima edición de Nissan Futures, el evento de Nissan que se enfoca en cambiar las necesidades de movilidad global.

También te puede interesar: LLEGA RENAULT KWID

En su temporada de debut en la Fórmula E, Nissan está utilizando el campeonato para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

Para coincidir con la carrera número 50 del campeonato, Nissan Futures reunió a líderes y medios clave para discutir las necesidades cambiantes de movilidad y el futuro de las ciudades en la región de Asia y Oceanía.

Mientras que el equipo Nissan e.dams luchó en la pista de Hong Kong y lideró por segunda ocasión una carrera de Fórmula E, Nissan reafirmó su compromiso continuo para impulsar la electrificación en la región.

Nissan anunció que el nuevo LEAF saldrá a la venta en Indonesia y Filipinas en el 2020. Ampliar la disponibilidad del vehículo eléctrico más vendido del mundo es una parte importante de la meta de Nissan de electrificar una cuarta parte de su volumen de ventas según su plan de mediano plazo, Nissan M.O.V.E. to 2022.

Como parte del vínculo entre el E-Prix de Hong Kong y Nissan Futures, Sebastien Buemi y Oliver Rowland – pilotos de Nissan e.dams – y Michael Carcamo (director de Nissan Motorsports) se unieron a los asistentes del evento para discutir sobre la serie y el futuro del deportes motor.

En la pista, la escudería Nissan e.dams nuevamente mostró un impresionante desempeño, con Oliver Rowland liderando los tiempos en su grupo de clasificación, comenzando en la primera fila de las vueltas iniciales de la carrera.

“Reunir el E-Prix de Hong Kong con Nissan Futures fue una gran oportunidad para que Nissan destacara nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”, declaró Carcamo. “Felicitamos a la Fórmula E por su hito de 50 carreras, y nos enorgullece ver que el vehículo de Nissan e.dams lideró la carrera”.

Sebastien Buemi, ex campeón de la serie, también mostró buen ritmo, llegando hasta el sexto lugar antes de tener que retirarse por un problema en la suspensión. Rowland también tuvo un problema mecánico que lo sacó de la carrera.

“Nuestro objetivo, por supuesto, es liderar la última vuelta, pero estamos a solo cinco carreras en este gran desafío”, continuó Carcamo. “Nuestro ritmo en las últimas tres carreras ha sido excepcional, y seguiremos trabajando duro cuando estemos de vuelta en China en dos semanas”.

 

La competitividad del campeonato de Fórmula E fue nuevamente evidente, ya que en cada una de las cinco carreras de la quinta temporada ha habido un ganador diferente de la posición pole.

“Hoy volvimos a mostrar que tenemos el ritmo adecuado, pero el resultado solo nos hace querer trabajar aún más mientras nos preparamos para la próxima carrera en China”, dijo Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams.

 “El vehículo era excepcionalmente fuerte, y pude avanzar en la carrera antes de tener el problema de la suspensión. Nuevamente mostramos el asombroso potencial de nuestro paquete de propulsión. No tenemos otra opción que seguir trabajando duro, y eso es exactamente lo que haremos cuando lleguemos a China en dos semanas”, finalizó Buemi.

Categorías del blog
Te puede interesar
img