El óvalo de 4 mil 300 metros y una composición de 17 curvas fueron testigos de las 71 vueltas bastante aguerridas, que transcurrieron para que por segundo año consecutivo el holandes  Max Verstappen conquistara la posición de honor en el  Gran Premio de México, de esta manera Verstappen logra  una novena de veces en el podio en este 2018. 

 

También te puede interesar: Daniel Ricciardo convive con Fans mexicanos

 

Ya lo había demostrado en los días previos, durante las sesiones de clasificación, que el piloto traía ganas de renovarse como el dueño de la pista de los hermanos Rodríguez, al mantener la vuelta más rápida y la máxima velocidad registrada.

 

 

Cabe mencionar que el Autódromo de los Hermanos Rodriguez es considerada la segunda pista más rápida de todo el serial, detrás sólo de la de Monza, y en la cual la mayoría de los pilotos llegan a registrar por arriba de los 320 kilómetros por hora, aunado a ello la altura y la dificultad de la pista con una escasa visibilidad en la salida de las curvas 2 y 4, se conjunta con lo dificultoso para respirar y desde luego el desgaste motor traducido en pérdida de potencia, pero el piloto holandés supo sortear y se llevó una tarde nublada con rachas de sol, que para nada complicaron al equipo Aston Martin Red Bull Racing, quienes trabajaron perfecto para lograr esta victoria.

Por su parte el mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 42, tras registrar problemas en el frenado, cuando se veía seguro en la séptima posición y tenía opciones de sumar puntos.

Otro que también sufrió el dolor de tener que abandonar a tan sólo 9 vueltas del final y quien marchaba en segunda posición, fue el pilototo Daniel Ricciardo, quien presentó humo en su monoplaza.

 

 

En la historia que ya parecía escrita, aún antes de dar inicio a la carrera el inglés Lewis Hamilton, no tuvo que ganar y mucho menos le hizo falta el podio para consagrarse como el campeón mundial de la fórmula 1, al llegar en cuarto y de esta manera, terminar con la expectativa coronandose por segunda ocasión en México, dejando las siguientes dos carreras como un trámite y demostrando el gran poderío que ene ste momento tiene Mercedes sobre la máxima categoría del automovilsimo a nivel mundial.

Texto: Ray Espinosa

 

 

 

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados