Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tecnología “chairless” para una mejor producción de Audi

 

 

Audi, preocupado por la salud de sus empelados, está probando una nueva tecnología en su planta en Neckarsulm para facilitar el montaje. Este dispositivo denominado “chairless” permite trabajar a los empleados como si estuvieran sentados, lo que mejora su postura y reduce la tensión en sus piernas.

 

 

La estructura consiste en un exoesqueleto de fibra de carbono que se lleva en la parte de atrás de las piernas y se sujeta con correas a las caderas, rodillas y tobillos. Dos superficies cubiertas de cuero apoyan los muslos, mientras que dos puntales de material plástico reforzado se adaptan a los contornos de la pierna. Están unidos detrás de la rodilla y se pueden ajustar hidráulicamente al tamaño del cuerpo del usuario y la posición deseada. El peso corporal se transfiere al suelo a través de estos elementos ajustables.

 

 

Los empleados ya están adquiriendo experiencia con tres prototipos experimentales en las cadenas de montaje de los Audi A4 y A6. Antes trabajan de pie y ahora tienen menos estrés físico gracias al dispositivo, lo que les permite alternar entre estar sentados y parados durante el trabajo. Audi espera que el uso de esta tecnología reduzca el absentismo laboral por razones físicas y comenzará una fase de prueba en la planta Ingolstadten en el mes de mayo. Posteriormente, la compañía desplegará esta tecnología en la producción en serie.

 

 

 

 

Fuente: Audi México

Redactor: Fernanda Aguilera Villegas

 

 

 

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img