Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Marihuanómetro para DF

 

Por si no lo sabías, recientemente se hizo la presentación oficial de una máquina de medición que se pondrá a disposición de los conductores para determinar si éstos van conduciendo bajo efectos de Marihuana. El llamado Marihuanómetro, es una máquina que analiza la saliva de las personas y comprueban si hubo consumo de esta droga en las últimas 8 horas.

 


Su implementación establece una penalización no por consumo de la droga, sino por su consumo aunado al volante en el mismo periodo de tiempo. El procedimiento no invasivo, aplicará una sanción similar a la del alcoholímetro, que refiere al arresto inconmutable. Su costo está entre los 100 y 120 mil pesos, mientras que cada prueba llega a los 650 pesos.

 


El diputado que manifestó su deseo por la implantación del mismo, señaló que su partido definiría su postura en el tema tras conocer la opinión de especialistas y la ciudadanía, sin embargo adelantó que buscará proponer la aplicación de dicha medida, independientemente del resultado de consulta ciudadana. Según la propuesta presentada ante la Asamblea Legislativa, el dispositivo operará en los mismos puntos de revisión del alcoholímetro, enviando a aquellos que obtengan un resultado positivo al Torito.

 

 


Fuente: Agencias.

 

 

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img