Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

12 años del Alcoholímetro

Afortunadamente cada día es más común que quienes salimos a divertirnos (y que tenemos que conducir), por la noche pensemos en el “Alcoholímetro” y en el hecho de medir nuestro consumo de alcohol.

 

imagenconducesinalcohol 

 

El Programa Conduce sin Alcohol cumplió el pasado 25 de septiembre 12 años de operar en la Ciudad de México. Para celebrar su trayectoria, que inició el 19 de septiembre de 2003, la Secretaría de Seguridad Pública le cambió la imagen que pudo verse en el punto de revisión que se ubicó en las calles de Florencia y Avenida Reforma, en la Colonia Juárez.

 

alcoholimetro 

 

Hasta la fecha este programa ha efectuado 5,736 jornadas de revisión de autos particulares, transporte público y de carga en las 16 delegaciones de la capital. Entre las cifras que podemos encontrar en su historial están los 6 millones 201 mil 466 conductores entrevistados, la aplicación de 1 millón 374 mil 192 pruebas  de alcoholemia, además de que se han remitido al Juzgado Cívico 172 mil 705 personas y 107 mil 990 automóviles fueron enviados a depósitos vehiculares.

 

Es necesario apoyar programas como Conduce sin Alcohol evitando dar a conocer la ubicación de los puntos de revisión, sin olvidar evitar consumir bebidas alcohólicas en caso de que conduzcas.

 

Redacción: Marcos Martínez

 

Información: Secretaría de Seguridad Pública

 

Fotografías: Secretaría de Seguridad Pública

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img