Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MORGAN PLUS FOUR CX-T: EXCLUSIVIDAD A TOPE, SOLO 8 UNIDADES SERÁN FABRICADAS

  • Las inspiraciones detrás del Morgan Plus Four CX-T, tienen sus raíces en los esfuerzos históricos de prueba de durabilidad de Morgan y las aventuras emprendidas por los propietarios a lo largo de las décadas.
  • El Morgan Plus Four CX-T se basa en la plataforma CX-Generation, que se lanzó en 2019 y sustenta el modelo de producción Plus Four (y Plus Six)
  • La designación CX-T se deriva del uso de los cimientos de CX-Generation junto con la procedencia de prueba de Morgan.
  • Morgan se ha asociado con Rally Raid UK, reconocidos creadores de vehículos de carreras Dakar, para el proyecto.
  • Solo se construirán ocho modelos del Morgan Plus Four CX-T, con un precio de 4,724,539.52 pesos mexicanos.

La firma de automóviles británica ha presentado el Morgan Plus Four CX-T, un automóvil que abre la posibilidad de rutas, paisajes y destinos inaccesibles para los automóviles Morgan hasta ahora…

Inspirado en la bien documentada historia de Morgan de competir en pruebas de resistencia todoterreno, el Morgan Plus Four CX-T ha nacido de la asociación con Rally Raid UK, renombrado creador de los coches de carreras del Dakar; uno de sus objetivos (y quizá el más ambicioso) es demostrar la capacidad y durabilidad de la nueva plataforma CX-Generation de Morgan, junto con el Plus Four en el que se basa el CX-T.

 

¿INTERESADO EN UN RENAULT SEMINUEVO?  ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

Morgan Plus Four CX-T : Espíritu de aventura llevado a la exclusividad

Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de 1 a 2 años, habiendo llegado a los 10 años en el pasado.

Los valores de los que hace gala la marca Morgan son la tradición, la fabricación artesanal, la tecnología y el respeto al medio ambiente, aspectos a los cuales se suman las competencias de trial, y ese espíritu de aventura que ha sido clave para dar forma a la marca Morgan desde cierto punto; pues bien, así no hay más que decir de la exclusividad de la que puede presumir el nuevo Morgan Plus Four CX-T, del cuál solo 8 propietarios podrán gozar.

Así es, solo se fabricarán ocho vehículos, con un precio de 170.000 libras esterlinas (unos 4,724,539.52 pesos mexicanos), más impuestos locales.

 

Cada Morgan Plus Four CX-T  será único en su tipo

Cada cliente tendrá la oportunidad de trabajar junto con el equipo de diseño de Morgan para especificar su propio Morgan Plus Four CX-T, lo que nos parece una verdadera exquisitez, pero la información no termina aquí, vayamos a datos concretos que todo amante de este tipo de vehículos desea saber. 

 

Detalles técnicos

El exterior del Morgan Plus Four CX-T está diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y equipo, y proporcionar la protección necesaria para los ocupantes en entornos extremos. Simultáneamente, Morgan se ha asegurado de que su diseño visual refleje esta capacidad y determinación.

Lo más destacado del Morgan Plus Four CX-T es que el panel trasero del vehículo ha sido reemplazado por un portaequipajes, con exclusivos paneles laterales de la carrocería diseñados para recordar al clásico Morgan de cuatro plazas.

El portaequipajes alberga dos maletas Pelican reforzadas e impermeables, una caja de almacenamiento / herramientas de aluminio Zarges, dos contenedores Rotopax de 11 litros y dos conjuntos de rueda / neumático de repuesto. Además, para aquellos que se aventuran más lejos de los caminos trillados, el equipo de recuperación está montado en el exterior del automóvil al alcance de la mano cuando sea necesario. Todos los sistemas de montaje exterior para todo el almacenamiento y el equipo se han diseñado minuciosamente para que sean resistentes y de fácil acceso cuando sea necesario.

 

TE RECOMENDAMOS: FERRARI 375 AMERICA: ¿QUÉ LA CONVIRTIÓ EN UNA DE LAS FERRARI MÁS SOBERBIAS  Y DESEADAS?

 

El exoesqueleto protector externo del Morgan Plus Four CX-T, también se puede adaptar para transportar equipo de ocio, como bicicletas y tablas de surf, para complementar las actividades de estilo de vida del propietario, mientras que las pantallas laterales extraíbles se pueden montar en el techo del vehículo, lo que permite llevarlas sin obstrucciones. caso de un cambio en las condiciones climáticas..

La suspensión ha sido diseñada para estar lista para la expedición: resistente y apta para su propósito. Se ha logrado durabilidad y una franqueza de obstáculos de 230 mm mediante el uso de horquillas Plus Six modificadas. Estos ensanchan la pista y permiten el arco de movimiento adicional necesario para lograr el rendimiento de suspensión deseado. Las aberturas de los pasos de rueda también se han modificado, lo que permite que la suspensión se comprima profundamente en el hueco de la rueda, proporcionando máxima tracción y estabilidad.

 

Morgan Plus Four CX-T: Un vehículo exclusivo que no le teme a las condiciones más extremas

Un sistema de protección de los bajos de cinco piezas, que incluye un protector del motor, un protector del chasis trasero, un protector de la sección media y un compartimento inferior trasero, ayuda a proteger el chasis y los componentes importantes de daños al conducir en condiciones extremas. El coche también está equipado con un sistema de escape completo a medida con salida lateral trasera que mejora el ángulo de salida y contribuye a una distancia al suelo de 230 mm.

 

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE CÓMO QUITAR LOS PELOS DEL PERRO DE TU AUTO SIN IR AL AUTOLAVADO

 

Modos de conducción

El Morgan Plus Four CX-T utiliza un diferencial electrónico BMW X-Drive con software a medida, calibrado y probado específicamente para la aplicación. Los interruptores dentro de la cabina permiten seleccionar tres modos dependiendo de las condiciones de conducción; cada modo varía el grado de bloqueo del diferencial que se aplica. 

Al seleccionar el modo 'Carretera' se abre completamente el diferencial, mientras que el modo 'Todo terreno' aplica un bloqueo de aproximadamente un 45% al ​​diferencial trasero, lo que permite cierta variación en la distribución del par entre las ruedas traseras. El modo 'Todo terreno - Extremo' bloquea completamente el diferencial trasero, proporcionando el mismo par a ambas ruedas traseras. Los dos modos Todo Terreno están diseñados para usarse al abordar superficies rugosas y condiciones de baja tracción. La relación de transmisión final también se ha acortado para tener en cuenta los neumáticos de mayor diámetro y adaptarse al uso todo terreno.

 

TE RECOMENDAMOS: NACE LA FERRARI TESTA ROSSA J, UNA RÉPLICA A ESCALA DE LA 250 DE 1957

 

Comodidad, espacio y seguridad

Dentro de la cabina del Morgan Plus Four CX-T se han agregado características para mejorar la comodidad y la facilidad de uso de los ocupantes en entornos remotos. Una pista de montaje RAM está integrada en el tablero para permitir la fijación segura de una variedad de dispositivos como teléfonos o cámaras. También se han integrado una luz de mapa flexible, un lápiz y un soporte para cuaderno, todos diseñados para resistir el funcionamiento en entornos de conducción difíciles.

El espacio de almacenamiento de la cabina del Morgan Plus Four CX-T también se ha optimizado con la adición de un soporte para mapas / documentos extraíble y una bolsa térmica aislada, ambos ubicados en el espacio para los pies del pasajero. Un botiquín de primeros auxilios hecho a medida está montado en la jaula antivuelco interna detrás de los asientos. Al igual que el equipo exterior, cada característica interior se ha diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad y la comodidad, ya sea para su uso en condiciones remotas o para las actividades de ocio del propietario. La cabina está encerrada dentro de un techo duro compuesto que es exclusivo del Plus Four CX-T y ha sido intrincadamente diseñado para encajar entre las jaulas antivuelco internas y externas.

Cuéntanos ¿Qué te ha parecido el Morgan Plus Four CX-T?

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK

 

Fotografía: MORGAN MOTOR COMPANY

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img