El Barzón Nacional descalificó las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse hacia que fueron los fenómenos meteorológicos los causantes del socavón que no sólo afectó considerablemente la vialidad en la Carretera México-Cuernavaca, sino también cobró la vida de dos personas.

 

También te puede interesar: Gobierno reducirá cajones de estacionamiento

 

También hizo una fuerte crítica dirigida a la empresa Aldesa que no sólo entregó la obra con varios meses de retraso, sino que también duplicó el presupuesto original a más del doble de lo pre establecido, pues de mil millones lo pasó a 2 mil 213 millones de pesos.

 

 

Por otra parte también acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya que no hizo caso de las denuncias ciudadanas que advertían sobre posibles fallas en la obra y l la continúo haciendo caso omiso de lo denunciado.

El Barzón Nacional pidió públicamente que se le inicie un proceso judicial además que exigió la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza por considerarlo corresponsable de las afectaciones y desde luego de la tragedia que involucró dos muertes.

Las empresas relacionadas con la construcción del Paso Exprés (Aldesa y Epccor) ambas de origen español, han sido señaladas por el Barzón Nacional como responsables no sólo de las múltiples fallas dentro de la construcción de esta importante vía, sino también de estar relacionadas con casos de corrupción al ser beneficiadas con contratos multimillonarios durante la presente administración.

 

Texto: Raymundo Espinosa







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados