Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¡Cuidado! Bolsas de aire defectuosas ocasionan 16 muertes

 

La empresa tenía presencia en 21 países entre ellos México, mercado en el que abastecía a marcas como Nissan, Toyota, Honda, BMW Ford y GM, desde 1994.

 

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la diferencia entre un motor diésel y uno de gasolina?

 

Takata se ha declarado incompetente para resarcir el daño causado por las bolsas de aire defectuosas que vendió y se le ha relacionado con al menos 16 muertes en accidentes de tránsito donde las bolsas no cumplieron con su función.

 

Su presidente Shigehisa Takada, señaló: “Estábamos en una situación sumamente difícil y teníamos que encontrar la forma de seguir suministrando nuestros productos”. Declaración hecha al respecto que Takata manipuló informes que ocultaron los defectos en las bolsas de aire y que presuntamente le han constado la vida a más de 16 personas en accidentes de tránsito.

La empresa enfrenta el mayor reto en toda su existencia ya que debe reparar todos los sistemas defectuosos que vendió y también compensar económicamente a las empresas de autos con las que hizo trato para abastecer de dichos accesorios.

 

 

A la fecha se han retirado 100 millones de infladores en todo el mundo elaborados por la marca, debido a que pueden estallar violentamente y causar daños graves a los usuarios.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
img