Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Gobierno reducirá cajones de estacionamiento

 

El gobierno de la CDMX implementa nuevas normas a fin de reducir cajones de estacionamiento con lo cual los constructores tendrán que pagar a un fondo, para mejorar el transporte público aportaciones si es que desean ampliarlos.

 

También te puede interesar: 200 Millones de pesos costó el doble túnel de Mixcoac

 

Por su parte Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno Capitalino aseguró que esto ayudará a mejorar la movilidad y satisfacer la demanda de vivienda, pues los proyectos inmobiliarios se ven afectados al obligar a las empresas de este sector a cumplir con un mínimo de espacios para autos, encareciendo hasta en un 40 por ciento el costo.

 

 

Mancera enfatizó que el 42 por ciento del suelo de esta capital es utilizado como estacionamiento, por ello la necesidad del dialogo con inmobiliarias a fin de que entiendan la necesidad de dichas normas. Explicó que las construcciones que hagan más de la mitad de cajones establecidos tendrán que realizar aportaciones a un fondo que servirá para el desarrollo del transporte público, puntualmente del Metro y Metrobús.

Con esta nueva regulación también entrará una nueva norma que obligará a las empresas inmobiliarias a construir bici estacionamientos.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img