Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Intentarán frenar construcción del Tren Interurbano

 

Diputados del PRI y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel ángel Salazar, llevarán a cabo el día de hoy una clausura simbólica del lugar donde se lleva a cabo dicha obra.

 

También te puede interesar: Nueva norma de verificación vehicular a partir de Julio

 

Y advirtieron que de no ser detenida la construcción promoverán recursos legales para frenar el proceso de la obra y así detener el deterioro ambiental que está provocando.

 

 

El argumento con el que se ha convocado para un manifestación masiva, es que el área donde se lleva a cabo la construcción del Tren Interurbano que conectará Observatorio con la ciudad de Toluca es considerada área de conservación ecológica, según la determinación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de Julio de 1987.

Por su parte el jefe delegacional de Cuajimalpa exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que informe a la ciudadanía de esta situación.

“Se trata de un genocidio indiscriminado donde se ha constatado por lo menos el derribo de 440 árboles que afecta a 400 metros lineales por 8 metros de ancho en los bosques de Cuajimalpa, algo verdaderamente inaceptable por tratarse de un pulmón para la ciudad además de servir como zona de recarga para los mantos acuíferos de nuestra capital.” Sostuvo Miguel Ángel Salazar.

 

 

También recordó que la delegación Cuajimalpa es considerada zona de conservación en un 80 por ciento de su territorio y requirió un informe de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente.

 

Texto Raymundo Espinosa

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img