Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Kia Sportage vs Honda CR-V ¿Con cuál te quedas?

 

En México el mercado de las SUV´s sigue creciendo en cuanto a la popularidad de sus modelos, y no es para menos, la gran mayoría de estos vehículos poseen cualidades innovadoras y bastante interesantes, únicas. Por ello te traemos un mano a mano entre la Kia Sportage y la CR-V de Honda.

 

Tal vez te puede interesar: Conoce quienes fueron más votados en el segmento del sedán

 

Kia Sportage

Cuenta con un motor a 4 cilindros que es bastante eficiente en cuanto al gasto de combustible y puede desarrollar una potencia máxima de 181 HP @6,000 rpm con 175Libras pie de torque. Tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 8.6 segundos, mezcla de potencia y estabilidad para una estupendo control y confort al manejar.

Tracción delantera, y cuenta con transmisión automática de 6 velocidades, su peso es de 1499 kg. Casi 50 kg menos que su contrincante. Una de las cualidades que nos parecen bastante atractivas es su consumo de combustible en carretera que es de 12.7 km/ Litro, casi dos litros menos que su competidora, y en ciudad su consumo es de 9.2 km/ Litro. Otra característica bastante presente en los diseños de Kia son la tecnología y la seguridad, la marca coreana a fijado gran parte de sus esfuerzos en esta área y se agradece.

Para la seguridad este modelo de Kia presenta el sistema de frenado de emergencia que se anticipa a un impacto, lo aminora o lo evita. Alerta de carril, sistema de detección de punto ciego, bolsas de aire, entre las más sobresalientes. Pantalla táctil de 7” con comandos de voz que te brindan datos de navegación y reproducción de música entre otras comodidades sin necesidad de apartar la vista del camino, y también si tienes dificultades para estacionarte, cuenta con asistente para esta acción con sensores en la parte delantera y por supuesto trasera. Por la parte interior sus asientos súper cómodos, amplio espacio, que te brindarán un confort a todo lujo.

En su parte trasera, la cajuela cuenta con sistema Smart Power Liftgate que abre automáticamente al detectar tu llave. Por su diseño en general podemos decir que se trata de un vehículo más que deportivo elegante, un diseño con toque fino aunque no renuncia a la parte aerodinámica.

Su costo en la versión más equipada es de $ 466,900.

 

Honda CR-V

Esta SUV cuenta con un motor 4 cilindros turbo que es más potente pero también mantiene un nivel poco más alto de consumo de combustible, pues su motor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 188 HP @ 5,600 rpm con 189 libras pie de torque @ 2,000 rpm. Capaz de pasar de los 0 a los 100 km en 7.5 segundos aún que su peso supere en 50 kg a su competidora.

 

Por lo que refiere a su consumo de combustibles en ciudad es de 7.5 km/ Litro, casi dos kilómetros menos que su contrincante, pero en carretera es bastante bueno, pues te da 14.4 km/ Litro superando en prácticamente 2 kilómetros a la Sportage. Cuenta con transmisión automática CVT y tracción delantera y un tanque de combustible de 57 litros.Por la parte que corresponde a su tecnología, encontramos que la CR-V se ha renovado prácticamente por completo y ofrece una pantalla multi-información con opciones de audio, computadora de viajes y para la versión Touring ofrece un sistema de navegación satelital desarrollado por la marca en cooperación con la empresa Garmin y otras opciones en función manos libres. Por la parte de seguridad trae frenos ABS con distribución electrónica del frenado   y bolsas de aire así como asistente para la estabilidad del vehículo, Sistema de asistencia en pendientes y en la versión Touring integra LaneWatch, sistema de monitoreo para cambio de carril.

 

 

Por su parte de diseño, se trata de un vehículo imponente, robusto y bastante agresivo, sin duda llamarás la atención.

Su versión más equipada tiene un costo de $ 509,900

Y ahora que las conoces más, tú cuál eliges.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
img