Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La escudería ESM impulsada por Nissan gana las 12 Horas de Sebring

 

Gracias a su convincente victoria en las 12 Horas de Sebring realizada el sábado 18 de marzo, el vehículo No.22 ESM de Pipo Derani, Johannes Van Overbeek y Nicolas Lapierre le dio a Nissan su quinta victoria en esta histórica carrera de vehículos deportivos de Florida.

 

También te puede interesar: Video: Vehículo autónomo en accidente de consecuencia fatal para un peatón

 

Iniciando la carrera del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship en cuarta posición, el vehículo impulsado por un motor Nissan resistió los rigores del circuito con baches y continuó durante la noche, eventualmente terminando con más de doce segundos de ventaja sobre su más cercano competidor.

 

 

En su camino para conseguir la primera victoria de Nissan en Sebring desde 1994, el prototipo No.22 lideró 158 de las 344 vueltas. La victoria para ESM y Nissan viene después de otras importantes victorias en IMSA: Road America y Road Atlanta.

El vehículo de ESM tomó el liderato de la competencia en la vuelta 76, y durante 11 ocasiones se colocó en la primera posición de la carrera de resistencia de 12 horas, incluyendo las últimas 22 vueltas que precedieron la bandera a cuadros.

Nissan obtuvo su primera victoria en Sebring en 1989 con un Nissan GTP ZX-Turbo, modelo que también consiguió otra victoria en 1990, mientras que gracias a un Nissan NPT-90 se consiguió la tercera victoria consecutiva al ganar en 1991. En 1994, un 300ZX conducido por Johnny O’Connell, Steve Millen y John Morton obtuvo la cuarta victoria para Nissan en dicho circuito.

La victoria de este año culminó un día de altibajos para el equipo. El vehículo no.2 de Scott Sharp, Ryan Dalziel y Oliver Pla inició al frente de la competencia, pero se retiró debido a un contacto durante la primera vuelta.

 

 

No obstante, Scott Sharp (dueño del equipo) se mostró muy satisfecho: “Simplemente increíble. ¡Qué gran día! Realmente necesitábamos esto. Ganar una carrera de resistencia tan importante como esta es sorprendente. Los chicos hicieron un gran trabajo, hicimos paradas en el garaje muy buenas, el vehículo tuvo un excelente desempeño, y Nissan hizo un trabajo fabuloso,” señaló.

Para el piloto brasileño Pipo Derano, quien llevó el vehículo a la bandera a cuadros, la carrera tuvo un significado personal, ya que se la dedicó a su padre que se encuentra enfermo.

“El resultado es simplemente increíble. Esta victoria se la dedico a mi padre quien nos está viendo desde Brasil y está luchando por su salud. Quiero agradecer a todo el equipo por darme esta oportunidad y poder ganar enfrente de él,” comentó.

La escudería ESM impulsada por un motor Nissan regresará a la pista el 14 de abril para el Gran Premio Bubba Burger Sports Car a realizarse en Long Beach.

Categorías del blog
Te puede interesar
img