Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MOTOGP: VALENTINO ROSSI HA DADO POSITIVO A COVID 19

La leyenda viviente de MotoGP, Valentino Rossi ha dado positivo a COVID 19, así lo a anunciado el poseedor de 9 títulos mundiales a través de un comunicado externado a través de sus redes, esto después de que Yamaha informaba que la rueda de prensa previa al se suspendía

“Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo. Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un 'no voy'. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible", se puede leer en el mismo.

La noticia de que Valentino Rossi ha dado positivo a COVID 19, representa un duro golpe no solo en los ánimos del piloto de origen italiano (cuya temporada 2021 se ha jugado su futuro por decirlo de cierta manera), sino también para sus seguidores alrededor del mundo, que no han dejado de mostrarle su apoyo a través de redes sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 MOTOS ANTIGUAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS 

 

No hay vuelta atrás Valentino Rossi ha dado positivo a COVID 19 y se perderá la competición en Aragon, y muy posiblemente el GP de Teruel.

 

¿Cuáles han sido los comentarios del director de Yamaha?

Después de darse a conocer que Valentino Rossi ha dado positivo a COVID 19, una de las declaraciones más esperadas (obviamente) era la de Lin Jarvis, director del equipo, quién espera que la recuperación del italiano sea lo más llevadera posible.

 “Son muy malas noticias para Valentino, para Yamaha y para los fans de MotoGP de todo el mundo. Lo primero es desear que Valentino no sufra mucho en los próximos días y que se recupere totalmente lo más rápido posible. Es un segundo golpe para nosotros después de que el líder del proyecto y otros cinco ingenieros se tuvieran que ausentar de Le Mans después de que uno diera positivo a pesar de que, afortunadamente, eran totalmente asintomáticos. Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa lo cuidadoso que seas, el riesgo está siempre presente, como hemos visto en el número creciente de infecciones en Europa en este momento. Hemos chequeado con las autoridades sanitarias italianas y hemos sido avisados de que cualquier miembro de nuestro equipo que estuvo en contacto con Valentino hasta el lunes está excluido de un riesgo directo. De todos modos, a partir de ahora estaremos aún más atentos para minimizar la posibilidad de futuros asuntos”, declaró.

Así mismo, el actual consejero delegado de Dorna Sports, promotora del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, también ha dado sus declaciones al respecto, con la nota de que Valentino Rossi ha dado positivo a COVID 19 ha dejado en claro que es como sufrir una lesión más.

“Esto de dar positivo en Coronavirus, de cara a correr un GP, es como tener una fractura de clavícula, aunque espero que le duela menos a Valentino y que se cure antes. Esto se ha convertido ya en un tipo de lesión más”

Tal cómo lo ha comentado Jarvis, solo queda esperar que los síntomas de uno de los pilotos más queridos de la parilla no se agraven con el transcurso de los días y pueda volver pronto a las pistas.

 

Por: Michelle Rivalcoba

Categorías del blog
Te puede interesar
img