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5 MOTOS ANTIGUAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS

¿Podrías hacer ahora mismo un pequeño listado de motos antiguas que siempre desearas haber montado por lo menos alguna vez?  

Los vehículos de dos ruedas son parte de nuestra existencia, y es que aquellos que han sabido entenderse con estas máquinas, saben que una vez que te subes, te conviertes en uno con ella… ¡Y es justo esa sensación de libertad y hasta podríamos decir de poder!, lo que hace que te enamores más de ellas y comiences a escarbar en sus orígenes. ¿Nos equivocamos?

Esa incesante búsqueda por descubrir sus secretos, nos llevan a observar detenidamente como nuestros vehículos han ido cambiando; algunos mejorando y adaptando nuevas tecnologías y otros, lastimosamente… desapareciendo.

Y aunque ahora podemos estar seguros de un mayor nivel de seguridad, prestaciones, rendimiento y confort que años atrás, las motos antiguas siempre tendrán su encanto; por ello, en esta ocasión hemos decidido revivir 5 motos antiguas que fueron un boom en su época y que se ganaron algo más que nuestro corazón.

 

Triumph Bonneville

La primera en nuestro Top5 de  motos antiguas que nunca olvidaremos, es el ícono del motociclismo británico, la Triumph Bonneville. Aquel modelo de la primera serie que se podía ver a las afueras del Ace Café de Londres.

Esta reina del estilo Vintage poseía un motor de dos cilindros en línea en la primera generación. Todo un símbolo de estatus teniendo dueños a famosos como Marlon Brando, James Dean y Steve McQueen; siempre tuvo un lazo muy importante con la realeza. En 1977, para celebrar el 25 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel, Triumph sacó el modelo T140J y en 1981 (¿cómo olvidarlo?), para celebrar la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Diana Spencer el modelo T140LE…

Aun cuando la producción de la Triumph Bonneville no desapareció con la primera generación, y ciertamente tampoco con la segunda; si tuvo una pausa importante para la tercera, que aunque mantuvo un diseño fiel a su estilo, no era aquella de la que nació el modelo Café Racer. Por ello, la primera Triumph Boneville es una de las motos antiguas con la que hubiésemos querido retar a los caminos.

 

Honda CB750

Siguiente en la lista de motos antiguas que hubiésemos querido rodar por lo menos alguna vez… Presentada en el Salón de Tokio de 1968, esta belleza de 4 cilindros en línea era insólita, increíble, avanzada para su época, revolucionaría, legendaria… ¡Ok, no exageráremos!, pero refiriéndonos a la Honda CB750, los adjetivos son insuficientes.

Esta máquina que llegó oficialmente al público en 1969, estaba tecnológicamente a años luz de sus competidoras. ¡No había nada malo en ella…, simplemente era perfecta! Incluso su perfección hizo que fuera tachada de “aburrida” por algunos medios. ¡Vaya ironía!, ¿aburrida?

La motocicleta se mantuvo en producción por 10 años, con un número total superior a las 400,000 motocicletas. Esa moto ¡era la gloria en las deportivas! Infortunadamente rompió cientos de corazones en 2003, año en que dejo de ser producida… ¡Te añoramos Honda CB750!

 

Harley Davidson WLA

Harley Davidson (nos atrevemos a decir), es la marca más importante de motocicletas en los Estados Unidos cuyo nacimiento se dio en 1903 Milwaukee, Wisconsin. Pero su origen no fue el que le dio dicha importancia…Sino la Segunda Guerra Mundial, ¡sí, la segunda Guerra Mundial!


En 1941 (año en que los japoneses atacaron la base militar de E.U.A. en Pearl Harbor), el ejército del país vecino solicitó al fabricante estadounidense que equipara a sus oficiales de enlace y a la policía militar con una motocicleta, así nació la Harley-Davidson WLA.

La Harley-Davidson WLA (basada en un modelo civil existente), se convirtió en un héroe de guerra que pesaba unos 300 kg y tenía una potencia de 23 CV a 4.600 RPM y que aunque nunca estuvo en sí dentro de la batalla nunca se rindió. Infortunadamente esta máquina ceso su producción poco después de la guerra, que sumado al papel tan importante que jugo en la difusión cultural de la moto como medio ágil de transporte, se convierte en una de las motos antiguas que nos hubiese gustado rodar.

 

Brough Superior SS100

La Brough Superior SS 100 es un motocicleta que fue diseñada y fabricada por George Brough en Nottingham en 1924.​ Todos y cada uno de los sesenta y nueve ejemplares de este modelo se ajustaron a los requisitos específicos de cada cliente, así que si hiciéramos un listado de las motos más codiciadas por los coleccionistas, seguramente la Brough Superior SS100 entraría en dicha lista.

Lamentablemente tuvo muy poco recorrido, ya que la empresa cerró a los pocos años de su lanzamiento. Queremos tu opinión, ¿Merece estar en nuestro listado de motos antiguas?

 

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Norton Commando

Llegamos al final de nuestro listado de motos antiguas que hubiésemos querido llevar por los caminos actuales, con una máquina apodada “La inalcanzable”. La Norton Commando fue una motocicleta británica fabricada por Norton-Villiers, equipada con un motor OHV de dos cilindros en línea, originalmente producida por la compañía Norton desde 1967 hasta 1977. Inicialmente tenía una cilindrada de 750 cc (en realidad 745 cc).

Esta chica británica presumía de un gran desempeño y velocidad en pista (de ahí su apodo), que además escondía un interesante secreto, y es que la marca implementó el uso de goma en la montura del motor de 750cc. Esto eliminaba las vibraciones que sacudían al mismo y permitía a los motociclistas acelerar a fondo sin perder el control. ¿Qué tal?

Entre la de 1969 y la de 1973, ¿cuál montarías?

 

Por: Michelle Rivalcoba

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