Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan Design Europa donde nace la próxima generación de emocionantes modelos

 

Nissan Design Europa, el centro creativo de renombre mundial de la marca y punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores, celebra este mes su 15º aniversario.

 

También te puede interesar: La increíble historia del Chevy 1957 que resucitó después de 30 años

 

El estudio de diseño abrió oficialmente sus puertas el 25 de enero de 2003 en la zona londinense de Paddington. Este edificio pasó por un extenso programa de renovación que transformó una terminal de transportes abandonada conocida como The Rotunda, en un genial espacio de diseño urbano.

 

 

Este departamento se conoce internamente como NDE y, durante una década y media, ha sido una pieza importante del éxito de Nissan, especialmente en el desarrollo de crossovers.

En 2003, Nissan Design Europa albergaba unos 50 diseñadores automovilísticos, modelistas y personal de soporte. En colaboración con miembros del equipo Nissan de todo el mundo, su función, al igual que ahora, era concebir y diseñar la próxima generación de emocionantes modelos. Esa tarea incluía trabajar en colaboración con los equipos de ingeniería del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE).

 

 

Nissan Design Europa ha sido el punto de partida de exitosos modelos, como Nissan JUKE – un modelo único en la gama de crossovers de la marca, el cual combina el carácter y estilo de un vehículo deportivo con la funcionalidad y robustez de un crossover.  

Mamoru Aoki, vicepresidente de Nissan Design Europa, comentó: “Nuestro centro de diseño ha realizado una excepcional contribución a la gama global de productos Nissan, especialmente con Nissan JUKE y Nissan Qashqai, que han aportado nuevos niveles de personalización, versatilidad e innovación a los consumidores.”

 

 

 

El innovador enfoque de Nissan respecto al diseño automovilístico sigue presente en su más reciente modelo, el totalmente nuevo Nissan LEAF, ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility para alcanzar un futuro más seguro, conectado y emocionante.

Para celebrar el 15º aniversario, Mamoru Aoki ha creado una lista personal de sus 15 diseños favoritos de los 15 últimos años. Entre ellos destacan: Nissan JUKE 2010 – que representó una prueba definitiva del gran potencial que ofrece Nissan Design Europa; Nissan Gripz Concept – un vehículo totalmente innovador, adelantando un nuevo lenguaje de diseño de la marca; Nissan 2020 – creado para demostrar la futura dirección del diseño Nissan que conocemos como ‘Geometría Emocional’; y Nissan Bladeglider – el prototipo innovador y cien por ciento eléctrico de la compañía.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img