Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan participará en Campeonato Pirelli World Challenge

 

La primera carrera en esta temporada del Equipo Nissan en el Campeonato Pirelli World Challenge, será el próximo 28 y 30 de abril en Virgina, Estados Unidos, en donde se dará esta primera cita entre este equipo y sus pilotos Ricardo Sánchez y Franky Montecarlo.

 

 

 

Con esta carrera se inicia la temporada de la GT3 como también se le conoce, en donde participarán 35 autos de las marcas Ferrari, Lamborghini, McLaren, Audi y Porsche, entre otras, y Nissan lo hará con su poderoso deportivo GTR, dijo en entrevista para este medio, el exitoso piloto de carrera Ricardo Sánchez.

 

También te puede interesar: A qué nos referimos con “las prestaciones” del auto

 

Será así en esta carrera, el único GTR que participará, con automóviles modificados, y el GTR lo hará con 600 kilogramos menos de peso, fibra de carbono, tracción trasera y no integral, con un peso total de mil 200 kilogramos para este auto, que será impulsado por un motor que genera 600 caballos de poder, capaz de alcanzar velocidades de 300 km/hora.

Pirelli World Challenge GT3 se correrá en pistas de Laguna Seca, Texas, y Virginia, y otras más de Estados Unidos, y otras tantas en Canadá.

 

 

 

Cabe mencionar que Nissan ya tuvo una participación en este Campeonato Pirelli World Challenge, el año pasado, con dos importantes victorias, y este año participará igualmente, pero ahora con un solo auto (y nos dos como el año pasado), pero eso sí, lo hará este año con un piloto mexicano. “Para mí, será la primera vez que corra en este campeonato, aunque ya con amplia experiencia con el GTR modificado, y no así para el coequipero Franky Montecarlo, quién ya conoce las pistas, pero no el auto. Conocimiento que tomará su tiempo para ambos pilotos, pero se habla de un par de semanas cuando mucho. Así es que espero dar buenos resultados en esta primera carrera, y conseguir algún lugar en el podio”, dijo Ricardo Sánchez.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img