Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Porsche Mobil 1 Supercup será la carrera de soporte en la F1 del Gran Premio de México

 

Luego de dos exitosas ediciones del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, y a seis meses de que regrese a nuestro país la gran F1ESTA, se ha confirmado la participación de Porsche Mobil 1 Supercup como carrera soporte del máximo evento de automovilismo en México.

 

También te puede interesar: Vídeo-Galería: Nissan X-Trail 2018 Un vehículo familiar totalmente renovado


Esta categoría, con veinticinco años de historia, goza de renombre a nivel internacional debido a su alto nivel competitivo. En ella participan equipos ambiciosos conformados tanto por jóvenes talentosos y experimentados especialistas que utilizan el serial como plataforma y escenario para lucir su talento. Con más de sesenta años de historia en el deporte motor, Porshe comenzó una nueva aventura en 1992 al organizar el primer campeonato de Porsche Mobil 1 Supercup. Un año más tarde se unieron a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como entretenimiento previo a los Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en los mejores circuitos de Europa y del mundo.

 

 

 


Este año, Porsche Mobil 1 Supercup constará de ocho rondas, compitiendo en los circuitos de Mónaco, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Italia y, por vez primera, México. La primera fecha se llevará a cabo en el circuito de Barcelona, durante el Gran Premio de España, que se llevará a cabo el próximo fin de semana del 12- 14 de mayo.  Tras recorrer los demás circuitos, la copa finalizará en nuestro país, donde los pilotos vivirán por primera vez la pasión del público mexicano al recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez, que no ha dejado indiferente a los pilotos que han participado en la máxima categoría. Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de  22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de mil 119 millones de dólares.

 

 

 

Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por  FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

 

Texto: Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img