Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Prestarle el coche a tu hijo?

 

A veces nos olvidamos que también fuimos adolescentes y cuando se trata de responsabilidades las desconfianzas e incluso el temor de un accidente nos invade.

 

También te puede interesar: Cinturón de seguridad y bolsas de aire con varias décadas de uso

 

Como adultos que somos una de las cosas que ponemos principal atención es en la seguridad de los más pequeños, pero tu hijo, ¿algún día debía de crecer no? Enseñarlo a manejar es sólo el primer paso para poner en sus manos una responsabilidad tan grande como es un volante.

 

Cuándo llega el momento ¿Sí o no?

 

1.- Criterio y responsabilidad. Más allá de tus deseos de mantenerlo en una bola de cristal o por el contrario de tu urgencia por echarlo a volar, debes de considerar si tu retoño tiene el criterio suficiente de respeto a los demás, a la vida y si conoce las obligaciones y normas a obedecer cuando de manejar se trata.

 

 

 

 

2.- Licencia de manejo. Ahora que estás seguro que tu muchacho tiene valores cívicos bien fundamentados lo primero es realizar el trámite de licencia. Este documento lo acredita como conductor responsable y le será requerido si llegase a tener un percance o comete alguna infracción.

 

3.- 0 Alcohol. Su seguridad y la de terceros está en sus manos. Platica con él, acerca de los inconvenientes que puede traer el manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias que afectan sus sentidos, las penas suelen ser muy severas con este tipo de delitos y más allá de materialmente se pueda perder, debe estar consiente que en sus manos están la integridad de los demás. Los daños materiales se reparan, pero la vida no.

 

 

 

4.- Seguros y documentación.- El mantener un seguro es fundamental para tu tranquilidad, mientras más amplio sea, mucho mejor. Asegúrate de que siempre lleve por lo menos la copia de la póliza y desde luego que le de una leída antes, con este documento, la tarjeta de circulación y números de localización podrás estar más tranquilo.

 

5.- Funcionamiento mecánico del auto.- Recuerda checar periódicamente el estado de tu vehículo, sobre todo en su parte de seguridad y ¡no olvides enseñarlo también! El buen funcionamiento de frenos, cinturones de seguridad, niveles de fluidos o efectividad de limpiadores y presión de neumáticos son sólo algunos detalles para que no sufra inconvenientes ni él ni tu tranquilidad.

 

 

 

 

6.- Confía. Ya una vez que has decidido que es el momento para que comience a conducir, debes darle tu voto de confianza, esto lo hará sentirse seguro y eliminarás la presión y un poco del estrés, ocasionado por esa primera experiencia.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img