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Renault favorece a sus clientes con su almacén de refacciones

Uno de los pilares de Renault es el servicio que ofrece a sus clientes, para satisfacción de sus clientes, y como eje fundamental, el cual se ubicado en Toluca, Estado de México, sobre 10 mil m2.

 

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La operación del almacén se divide en cuatro áreas conformadas por 26 operadores: Recibo de material, Control de inventarios, Surtido y Embarque o Transporte. En promedio, realizan diariamente el embarque de mil 500 líneas (pedidos), de piezas y/o refacciones de la marca, que se distribuyen a las más de 60 agencias a nivel nacional. La tasa de servicio de Renault México es la más alta en la región con un 96.6 por ciento, marcando pauta a los demás países que la integran (Brasil, Colombia y Argentina). En el almacén de partes reciben las importaciones del material proveniente desde Francia, Colombia, Argentina, Brasil y Corea, siendo las de mayor demanda las de origen francés (70%). En México, se da servicio a más de 60 agencias. Las refacciones arriban diferenciadas por códigos, lo que facilita el almacenamiento de acuerdo a categorías y/o secciones, y se encuentran divididas en 23 mil ubicaciones (racks) para resguardar el material.

 

 

Además, cada año Renault se da a la tarea de reconocer las mejores prácticas en el continente a través de los “America Region Awards”  y en la edición 2017, realizada el pasado mes de febrero en Sao Paulo, Brasil, Renault México fue elegido como ganador del reconocimiento al Proyecto de Transferencia del Almacén de Partes, llevado a cabo en 7 meses, considerado tiempo récord para un proyecto de este tipo aunado a que lograron mantener la tasa de servicios así como el nivel de ventas y de inventarios. 

 

Texto: José Antonio Durán

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