Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes cómo contaminar menos?

 

Para que nuestro auto puede circular a diario es necesario que cumpla con los límites de emisiones, a efecto de contaminar lo menos posible; además para que esté en perfectas condiciones, necesita de sistemas que lo ayuden con las emisiones, y uno de ellos es el convertidor catalítico, pero ¿qué es el convertidor catalítico?

 

También te puede interesar: SOLAR IMPULSE, la alternativa

 

El convertidor catalítico o catalizador, es un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos, expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diésel. Existen dos tipos de catalizador: sí el catalizador es positivo acelera la ve locidad de reacción y disminuye la energía de activación, si el catalizador es negativo disminuye la velocidad de reacción y aumenta la energía de activación.

 

 

El catalizador está ubicado ahí precisamente para convertir gases dañinos como lo son hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno en CO2 y vapor de agua. El uso de los catalizadores o convertidores es el de reducir en un 70 por ciento de la emisión de partículas dañinas al medio ambiente. Convertidor catalítico que es obligatorio en todos los autos de reciente producción, y claro que tienen un ciclo de vida que se estima entre 8 y 10 años, por lo que es importante analizar en qué parte de su ciclo de vida se encuentra.

Categorías del blog
Te puede interesar
img