Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabías que el bambú podría ser la próxima materia prima de Ford?

 

En algún momento hemos tenido contacto con el bambú, con una silla, quizá hemos construido con él, y tal vez hasta lo hemos comido, pero ¿sabías que tu auto coche podría ser el próximo a beneficiarse del bambú.

 

Te puede interesar: ¿Qué vehículo comprarse y con qué institución bancaria?

 

Este material natural es uno de los más fuertes del mundo. Y mientras se invertía para la investigación de materiales como fibra de carbón y aluminio ultra ligero, el material más sorprendente nos lo daba la naturaleza, creciendo hasta tres pies en un día. Pronto, algunas superficies dentro de nuestros vehículos se podrían hacer de una combinación de bambú y de plástico para crear el material más resistente jamás visto. "El bambú es increíble", dijo Janet Yin, un supervisor de ingeniería de materiales en el Centro de Investigación e Ingeniería de Nanjing de Ford. "Es fuerte, flexible, totalmente renovable y abundante en China y en muchas otras partes de Asia".

 

 

 

 

En la construcción, su resistencia a la tracción (o cuánto puede resistir el ser separado) es ampliamente reconocido, ya que es altamente competitivo o incluso mejorar algunos tipos de metal. Y, debido a que crece a la plena madurez en sólo dos a cinco años, en comparación con hasta décadas para otros árboles, el bambú también se regenera fácilmente. Durante los últimos años, Ford ha trabajado con sus proveedores para evaluar la viabilidad del uso del bambú en interiores de vehículos y para fabricar piezas extra fuertes combinándolas con plástico. El equipo ha descubierto que el bambú se comporta mejor que otras fibras sintéticas y naturales probadas en una serie de estudios de materiales, desde pruebas de resistencia a la tracción hasta pruebas de resistencia al impacto. También se ha calentado a más de 212 grados Fahrenheit para asegurar que puede mantener su integridad.

 

 

 

Ford anunció recientemente que está trabajando con José Cuervo para explorar el uso del subproducto de la planta de agave del productor de tequila para desarrollar bioplásticos más sostenibles para emplear en vehículos Ford y  utiliza varios materiales sostenibles incluyendo:

  • -Kenaf, una planta tropical en la familia del algodón, se utiliza en los cojinetes de la puerta de Ford Escape
  • -El tejido REPREVE, fabricado con botellas de plástico reciclado, reutiliza cada año más de 5 millones de botellas de plástico de. Ford recientemente introdujo REPREVE en F- 150 -El algodón post-consumo de mezclilla y camisetas se utiliza como acolchado interior y aislamiento acústico en la mayoría de los vehículos Ford
  • -Las alfombras de nailon EcoLon después del consumo se usan como cubiertas de mango en Ford Escape, Fusion, Mustang y F-150
  • -Las botellas de plástico reciclado se están convirtiendo en alfombras de piso, revestimientos de ruedas y escudos en varios vehículos incluyendo Ford Transit y CMAX, entre otros.

 

Texto José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img