Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Selfie ¿Con el chofer de Uber?

 

Parece que últimamente no le ha ido bien en sus calificaciones a la multinacional Uber, abusos en las tarifas, sexismo, hasta la supuesta persecución por parte de los representantes de Taxis Organizados de esta capital han dado la nota en las últimas semanas.Pero esto al parecer no le quita el sueño a Uber, pues está por lanzar a nuestro país Real Time ID Check dentro de su aplicación móvil. Pero, ¿Qué es esto?

 

 

Real Time ID Check es una nueva característica para poder identificar a los choferes verdaderos que se encuentran registrados, contra los probables operadores falsos que pudieran estarse aprovechando.

 

Tal vez te puede interesar:

Honda se electrifica con Clarity Híbrido Conectable y Clarity Eléctrico

 

¿Cómo funciona?

 

Por medio de una selfie, tomada antes de que el cliente acepte el servicio, el operador estará obligado a comparar (mediante el software Microsoft Cognitive Services) la fotografía en la cuenta que tiene registrada como chofer para Uber, y de esta manera el sistema detectará si se trata de la misma persona. En caso de no serlo, el sistema bloqueará dicha cuenta de manera temporal y por lo tanto, ese auto no tendrá acceso a dar servicio.

 

 

 

 

Esta característica lleva funcionando desde Septiembre pasado en los Estados Unidos, pero dada su efectividad, ahora la empresa decidió desplegarla globalmente, por lo que pronto estará en nuestro país.

La medida pretende reducir otro riesgo más para los usuarios.

 

Texto Raymundo Espinosa

Fuentes: Forbes.com y Uber.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img