Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota decide no producir en México el auto más vendido del mundo

 

Toyota anunció que ya no planea producir el modelo Corolla en el estado de Guanajuato como lo tenía contemplado y mudará su producción a Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Galería: Mazda 2 está de regreso ¡Conócelo!

 

Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp. Anunciaron la construcción de una fábrica de vehículos en Estados Unidos que tendrá una inversión de mil 600 millones de dólares y que será capaz de producir unos 300 mil vehículos, entre los que se encuentra el Corolla que es el vehículo más vendido del mundo y que se tenía programado se realizara la producción en México. Al mismo tiempo en la misma planta Mazda producirá su línea de cross-over que nutrirán el mercado de América del Norte.

 

 

Akio Toyoda. Presidente de Toyota explicó que :”Después de reevaluar el mercado, alteró sus planes para  el sedán Corolla en nuestro país y anuncio que esta planta (Guanajuato) se utilizará para fabricar las camionetas Tacoma.

Esto corresponde al acuerdo firmado por ambas empresas donde se concretaron varios puntos. El acuerdo es un testimonio más del resultado positivo de dos años de debates colaborativos y deliberados entre las dos compañías y es un hito en el camino para fortalecer y acelerar la relación de ambas marcas de una manera sostenible.

En concreto, las empresas acordaron:
1) Establecer una planta conjunta que producirá vehículos en los Estados Unidos
2) Desarrollar tecnologías para vehículos eléctricos
3) Desarrollar tecnologías y sistemas de conectividad en conjunto
4) Colaborar en tecnologías avanzadas de seguridad y productos complementarios.

 

 

Con el objetivo de avanzar y fortalecer su colaboración a largo plazo, Toyota y Mazda llegaron a un acuerdo en el que se respeta la independencia e igualdad para ambas empresas. En la consolidación de capital, las dos compañías han acordado que Toyota suscribirá y adquirirá acciones para ser emitidas nuevamente por Mazda a través de una asignación de terceros, y al mismo tiempo Mazda suscribirá y adquirirá acciones de asignación de terceros en las acciones de autocartera desechadas por Toyota en la cantidad equivalente en valor a las acciones de Mazda. El valor de las acciones mutuamente adquiridas por ambas compañías será equivalente.

A la par también mencionó que nada tuvieron que ver las opiniones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, para tomar la decisión que se considera estratégica.

Por su Parte el presidente Trump se mostró muy complacido y en un Tuit manifestó que: “Toyota y Mazda construirán una nueva planta de mil 600 (millones de dólares) aquí en EUA y crearán 4 mil empleos nuevos en Estados Unidos ¡Una gran inversión en las fábricas de EE.UU.!”

 

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img