Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Vídeo: BAIC Inaugura su nueva planta ensambladora en México

 

Este 23 de Mayo BAIC Inauguró su planta ensambladora en Puente Nacional, precisamente en el estado de Veracruz. Mismo sitio donde ya se ensamblan 10 unidades de vehículos modelos D20 y X25 al día, para el mercado mexicano.

 

También te puede interesar: KIA lanza programa contra robo de autopartes

 

“Grupo BAIC, Grupo Picacho y AC Motors se unen para traer a México una marca de prestigio a nivel mundial, con una producción que el año pasado fue de 2.8 millones de vehículos y que ha seleccionado a México y el estado de Veracruz como una de sus 4 principales plataformas de producción y exportación a nivel mundial”. “Se tiene planeado comenzar la exportación por Sudamérica como son Colombia, Uruguay y Argentina, pero los automóviles BAIC hechos en México llegarán a diversos países del mundo” Mencionó Bernardo García Manzano. Presidente de la planta de BAIC México.

 

 

En un espacio de 14 hectáreas la internacional BAIC pone a funcionar una planta armadora que enfocada hacia el futuro y visualizando al estado de Veracruz como un punto estratégico de competencia.

En esta planta laboran 148 personas, encargadas de recibir las piezas y lograr el ensamble de los vehículos, mismos que tienen más corazón y vida, ya que son armados de manera artesanal sin el apoyo de grandes máquinas. “Esto No sólo tiene el propósito de ser más precisos en los detalles de armado, sino también otorgarle un enfoque más humano a cada auto”.

 

 

 

“La planta en este momento cuenta con 142 trabajadores, mismos que liberan en un turno de 8 de la mañana a 4 de la tarde aproximadamente 10 vehículos pero se tiene contemplado en cuanto el mercado lo demande, otro turno más para poder producir 20 unidades y que estará preparada para lograr hasta 40 vehículos por día”. Nos dice Ángel Martínez. Director Técnico de la planta.

 

“Estamos seguros que con productos locales y una red de distribución solida lograremos alcanzar 4,000 unidades durante el próximo año, soportadas por nuestra nueva manufactura local que tiene una capacidad de 220 unidades mensuales en este momento”. Informó la marca. “ En este momento se producen en esta planta 6 mil unidades anuales y la perspectiva es llegar a principios del 2018 a las 10 mil anuales para posteriormente crecerla a 30 mil unidades”.

Para finales de año se tiene programado que la planta tenga alrededor de 500 empleados.

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img