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Camionetas a la venta : Se presenta Jeep® Grand Cherokee L 2021

Camionetas a la venta : Hace poco menos de 30 años, el Jeep Grand Cherokee comenzó un legado inigualable como el SUV más premiado de la historia. Hoy, tras cuatro generaciones de vanguardistas modelos, un sinfín de reconocimientos y cerca de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca Jeep vuelve a romper con todas las expectativas en el segmento de SUVs grandes con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

La nueva generación ha sido diseñada y fabricada para proporcionar una combinación inigualable de capacidades 4x4, refinamiento en carretera, lujo interior y exterior, y un completo equipamiento de seguridad y de elementos tecnológicos. El resultado final es el Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez en la historia, con espacio para acomodar a seis o siete pasajeros.

 

 

Camionetas a la venta : “Cuando te propones reinventar un SUV tan apreciado como el Jeep Grand Cherokee y aprovechar su legado de casi 30 años como un triunfador, es fundamental cada decisión que se toma”, dijo Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA. “Con ese legado guiando al equipo Jeep, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno de Jeep 4x4 combinada con un manejo superior en carretera. Está hecho sobre una arquitectura completamente nueva y envuelto en un diseño nuevo e impresionante que honra la herencia del diseño icónico de Jeep, mientras que también se extiende para acomodar una tercera fila y satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes de Jeep que han pedido más espacio y funcionalidad. El Jeep Grand Cherokee L realmente se destaca en su segmento y continúa elevando el nivel de capacidad, rendimiento y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos caminos en versatilidad y funcionalidad”.

 

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Camionetas a la venta : El vanguardista Jeep Grand Cherokee L está diseñado para proporcionar una capacidad inigualable y unas dinámicas de manejo equilibradas. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Jeep Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Diseñado para maximizar la seguridad del pasajero, el confort y la conveniencia, el Jeep Grand Cherokee L viene repleto de elementos y tecnologías de última generación que le hacen destacar en el segmento de SUVs de gran tamaño.

Construido en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack), el Jeep Grand Cherokee L llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro diferentes acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit. El nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión electrificada 4xe está previsto que comiencen su producción en la planta de Ensamble de Mack a finales de 2021.

 

 

Legendaria capacidad 4x4 de Jeep

Camionetas a la venta : El Jeep Grand Cherokee L 2021 proporciona más capacidad todoterreno (sin rival en el segmento), junto con una dinámica de manejo en carretera superior. La capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4x4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Los tres están equipados con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa de una velocidad que utiliza la información procedente de múltiples sensores para, preventivamente, ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático. Cuando se detecta deslizamiento en un neumático, el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción.

 

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Camionetas a la venta : Quadra-Trac II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con reductora que también recurre a la información de varios sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de deslizamiento en un neumático. Cuando se detecta deslizamiento,el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción. El control de torque activo en 4-Low con una relación del cambio de 2.72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y proporciona un rendimiento sin sacrificios en Jeep Grand Cherokee L 2021.

Quadra-Drive II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) que proporciona una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta inmediatamente el deslizamiento en un neumático y reacciona con suavidad redistribuyendo el torque a las ruedas con tracción. En ocasiones, se anticipa a una baja tracción y realiza un ajuste preventivo para limitar o eliminar el deslizamiento. El Quadra-II está disponible en las versiones Overland con tracción integral cuando están equipados con el Paquete Off-Road opcional y de serie en las versiones Summit.

 

 

 

Quadra-Lift

Camionetas a la venta : La suspensión neumática exclusiva en Jeep Grand Cherokee Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica adaptativa, proporciona una distancia libre al suelo y una profundidad de vadeo líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el control.

Este sistema actúa de manera automática o puede ser controlado manualmente desde la consola central. Dispone de cinco ajustes de altura diferentes para una velocidad óptima en cualquier circunstancia:

 

  • Modo de Altura Normal (NRH): con 8.3” (212 mm) de distancia libre al suelo, proporciona una economía de combustible más eficiente y una mejor aerodinámica durante manejo en carretera o todoterreno
  • Modo Off-road 1: Eleva el vehículo 1.6” adicionales (40 mm) respecto a la altura Normal hasta las 9.9” para ayudar al vehículo a superar diferentes obstáculos
  • Modo Off-road 2: Con una altura adicional de 2.4” (60 mm) respecto al modo Normal, alcanza una distancia libre al suelo de 10.9 pulgadas, un 9% más que la generación precedente, y una profundidad de vadeo de 24 pulgadas, 4 pulgadas más que la generación anterior
  • Modo Park: Rebaja la altura en 1.8” (46 mm) respecto al nivel de altura Normal acceso o descenso del vehículo más sencillo y lo hace el doble de rápido que la generación precedente gracias a un diseño de tanque doble que permite realizar esta operación de manera más ágil y controlada
  • Modo Aero: Rebaja la altura en 0.8” (21 mm) respecto al modo Normal. Se controla en función de la velocidad del vehículo y se ajusta para un rendimiento y una economía de combustible óptimos. El vehículo también rebaja su altura al modo de altura Aero cuando transita en modo de manejo Sport

 

Camionetas a la venta : El sistema en Jeep Grand Cherokee L 2021 Quadra-Lift añade hasta 4.17” (106 mm) de elevación gracias a los cuatro muelles neumáticos en las cuatro esquinas del vehículo que proporciona una marcha de primera calidad. La relación de arrastre (crawl ratio) del Grand Cherokee L es de 44:1.

Con esta suspensión neumática, el Jeep Grand Cherokee L 2021 presume de un ángulo de aproximación de 30.1 grados, un ángulo de salida de 23.5 y un ángulo ventral de 22.4.

 

 

Selec-Terrain

Camionetas a la venta : El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, presente en Jeep Grand Cherokee L permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4x4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz (hasta seis diferentes), el reparto del torque 4x4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección o los sistemas de suspensión, y eso incluye el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

Jeep Grand Cherokee Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier condición de manejo.

El Control de Descenso en Pendientes permite a los conductores del Jeep Grand Cherokee L descender por difíciles pendientes inclinadas usando las paletas de cambio electrónicas (de serie en todos los modelos), sin necesidad de pisar el freno o el acelerador. El Control de Descenso en Pendientes viene de serie en las versiones superiores Overland y Summit, y funciona tanto en el sentido normal de la marcha como en reversa.

Camionetas a la venta : Cuando el Jeep Grand Cherokee L Overland 4x4 está equipado con el Paquete Off-Road, se beneficia de una tracción, distancia libre al suelo, maniobrabilidad, articulación y profundidad de vadeo (de hasta 24 pulgadas) líderes en su clase. Este grupo opcional incluye placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, rines de aluminio de 18 pulgadas y resistentes neumáticos para toda temporada.

 

 

Nueva arquitectura

Camionetas a la venta : El nuevo Jeep Grand Cherokee L recibe una multitud de mejoras para optimizar la marcha, el manejo y los niveles de sonido, mientras reduce el peso e incentiva la economía de combustible. Un diseño monocasco junto con los tres sistemas 4x4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain sustentan la legendaria capacidad 4x4 del Grand Cherokee.

La utilización de cierres de aluminio de peso ligero y alta resistencia, incluyendo el cofre y la puerta trasera, contribuyen a reducir el peso y a mejorar la economía de combustible. El equipo de Ingeniería de Jeep Grand Cherokee eliminó más peso conectando el eje directamente al motor e instalando un subchasis compacto delantero de aluminio, soportes del motor y de la dirección de aluminio, un travesaño de magnesio, torres del amortiguador de aluminio y un nuevo sistema electrónico de refuerzo del cilindro maestro del freno. Asimismo, colaborando en la reducción del peso, pero también en la absorción de impactos y en la mejora de la durabilidad, la estructura de la carrocería del Jeep Grand Cherokee L está construida con acero de gran resistencia de tercera generación. La incorporación de este material proporcionó a los equipos de Diseño y de Ingeniería la posibilidad de sellar en frío materiales de la más alta resistencia algo que no era factible en el pasado, creando así una estructura más robusta e innovadora.

Los ingenieros de Jeep pusieron especial énfasis en el diseño de una estructura que fuera, al mismo tiempo, resistente y ligera, balanceada y funcional. Para lograrlo, el Jeep Grand Cherokee L está formado en más de un 60 por ciento por acero de última generación de alta resistencia que contribuye a una mayor adaptabilidad, usabilidad y absorción de energía.

 

 

Camionetas a la venta : El Jeep Grand Cherokee es ampliamente conocido por su sobresaliente dinámica en carretera y su suave manejo, gracias, en parte, a su suspensión independiente delantera y trasera. Para 2021, el Jeep Grand Cherokee L recurre a una nueva ubicación de la rótula virtual de la suspensión delantera para incrementar el control lateral y a una suspensión trasera multibrazo que mejora el confort de marcha y la rutina de manejo. Una barra de torretas de amortiguador a amortiguador mejora la rigidez lateral en la zona de la caja motor en un 125 por ciento. La nueva suspensión neumática con muelle variable ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para cumplir con la esperada capacidad todoterreno del vehículo. Solo en la carrocería, el Jeep Grand Cherokee L cuenta con unos 6500 puntos de soldadura, lo que viene a demostrar los acabados Premium de este modelo.

La suspensión neumática del Jeep Grand Cherokee presume varias mejoras para proporcionar un manejo confortable tanto en carretera como fuera de el:

  • El circuito de aire cerrado reutiliza aire limpio, lo que incrementa la durabilidad del compresor
  • Para cambiar con rapidez la altura del vehículo, el nivelador Quick Down Leveling (QDL) usa un bloqueo externo de la válvula y un estanque de aire secundario, lo que permite a ambos ejes bajar su altura de manera simultánea en comparación con la reducción eje a eje de las generaciones precedentes. El QDL permite un acceso al interior más sencillo y rápido desde una altura normal.
  • Los amortiguadores semiactivos controlados electrónicamente, disponibles en las versiones Grand Cherokee con suspensión neumática, están continuamente reajustándose a las condiciones de la carretera y a los estilos de conducción para crear el confort de marcha adecuado en cualquier circunstancia.

 

 

Camionetas a la venta : Por primera vez en el Jeep Grand Cherokee, el eje delantero está atornillado directamente al motor lo que permite una mejor gestión de los niveles Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en inglés) así como dinámicas superiores, gracias en parte a un centro de gravedad más bajo. Los nuevos soportes electrónicamente activos del motor absorben más vibración y movimiento, pero se endurecen a altas velocidades para optimizar la marcha. Se trata de un nuevo elemento disponible en el Grand Cherokee que ofrece nuevos niveles de confort, versatilidad y rendimiento. Un sistema de cancelación activa del ruido, junto con la carrocería de doble panel, los sellos de las puertas y los cristales acústicos completan el conjunto de mejoras dirigidas a minimizar los niveles NVH y el ruido del viento.

La dirección electrónica (EPS) del Jeep Grand Cherokee ha sido calibrada con sumo cuidado para proporcionar un tacto superior y consumir menos energía. El motor eléctrico trabaja con una unidad de control electrónico adaptativa (ECU) que controla la velocidad de la dirección, el ángulo de la dirección de los neumáticos y la velocidad del vehículo. Esto permite aplicar diferentes niveles de asistencia en función de los parámetros para reforzar la confianza del conductor, por ejemplo, en maniobras a baja velocidad proporciona más ayuda y menos cuando se transita a velocidades de autopista.

 

 

Motores premiados

Camionetas a la venta : El nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece a los compradores dos potentes, eficientes y refinados motores con sobrado rendimiento para cualquier situación de manejo.

De serie el Jeep Grand Cherokee, equipa el Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque. Reconocido por su poder y refinamiento, el ángulo de 60 grados que hay entre los soportes de cilindros hace que funcione suavemente, percepción aumentada por los accesorios que se conectan directamente al bloque del motor. Ganador en 7 ocasiones del premio a los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de Wards, el V-6 Pentastar es un propulsor compacto con elementos como los colectores de escape integrados en las cabezas de los cilindros.

El doble árbol de levas por cadena incluye elevación variable de válvula en dos fases y distribución variable de válvula (VVT). Esta combinación rápidamente adecúa la respuesta del motor a las demandas del conductor para el mejor balance posible de rendimiento y economía de combustible. También permite que cerca del 90 por ciento del pico de torque de este motor esté disponible entre 1,800 y 6,400 rpm, algo de suma importancia cuando se realizan operaciones de remolque y de carga. Así este motor cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2,800 kilógramos y una autonomía estimada de 800 kilómetros, lo que psoiciona al Jeep Grand Cherokee como líder en clase.

Camionetas a la venta : Entre los elementos de serie compartidos por todos los niveles de acabado del Grand Cherokee L figuran los siguientes:

 

  • Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista
  • Detección de tráfico transversal trasero
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Gestión active de carril
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia avanzada de frenado
  • Monitoreo de punto ciego
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención
  • Freno electrónico de estacionamiento
  • Monitoreo de la presión del neumático
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