Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

EL golf gti de nueva generación calienta la escotilla

 

El auto show de Ginebra dejó para luego, muchas de las preguntas que nos gustaría escuchar responder a la marca alemana sobre el Golf de octava generación, que es una nave que a millones de fans en el mundo, realmente les mueve y desean ver.

También te puede interesar: VOLKSWAGEN AMPLÍA TRES MESES LAS GARANTÍAS PARA VEHÍCULOS NUEVOS EN TODO EL MUNDO

Bueno, pero de entre ese mar de preguntas existen ya algunas respuestas que fueron voceadas por Klaus Bischoff.

En una entrevista el jefe de diseño del Grupo Volkswagen, señaló que tras 7 generaciones del Golf,  la marca tiene muy claro que y que no hacer, por lo cual el primer punto descartado es la incorporación de tecnología híbrida, así es que tendremos un 4 cilindros con más turbo y aunque esto entusiasma y es noticia, no resulta una sorpresa como se había especulado.

 

 

Pero entre las respuestas positivas que vamos a encontrar se encuentran el rediseño de los acentos tanto interiores como exteriores, es decir tapicerías de los asientos,  la incursión de una perilla con forma de bola de golf,  y la interacción digital al parecer serán rasgos incluidos en el Nuevo GTI . Pues ha decir del propio Bischoff, el concepto futurista deberá ser ligado al espíritu de la vieja escuela del Golf.

Un momento, ¿escribimos una perilla con forma de bola de golf? Así es el nuevo GTI será o tendrá una versión manual, pues pese al mayor aumento de potencia se mantendrá como una opción, por lo menos.

En sus entrañas el poderoso corazón de esta nueva generación se mantendrá como un 4 cilindros 2.0 turbo que aumentará la entrega a 241 equinos de potencia, con un aumento también de 15 libras de torque para dejarlo en 273 libras pie, sin rastros de tecnologías eléctricas.

 

 

La explicación que da la marca es que para un GTI no se considera necesaria la influencia del par extra bajo del motor eléctrico, pues ya existe un GTE híbrido enchufable, con mayor torque que el GTI, aunque con el inconveniente de que este, solo se vende en Europa.

Otra cosa que sí tendrá es la incursión del sistema Vehicle Dynamics Manager, que mejorará sustancialmente el control y el confort de manejo de la nave debido a la capacidad de mando simultanea entre el bloqueo electrónico del diferencial y los componentes dinámicos laterales de la suspensión adaptativa.

El resultado es un manejo más salvaje con una experiencia bastante confortable.

 

 

Por todo lo que ha representado la emergencia sanitaria en las últimas semanas y por supuesto, el suspenso al que tiene sometido a las diferentes industrias respecto a sus actividades, se espera que su tan ansiado estreno se lleve a cabo a finales de este mismo año.

Mientras tanto dejen de morderse las uñas, que pronto llegará a casa.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img