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¿Es Nissan ESFLOW la base para la nueva generación de los 370 Z?

 

Para nadie es un secreto que Nissan trabaja en la nueva generación del deportivo 370Z, que bajo algunos rumores se cree estará basado en la misma arquitectura de tracción trasera del Q400 SPORT  de su marca de lujo INFINITI, aunque también se podría utilizar la tracción 4 proveniente del Q60 del mismo fabricante, tal vez en una versión normal y una mismo de mayor caballaje respectivamente.

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Pero bueno, lo más resonante  es por supuesto una ampliación de caballaje y un motor V6 3.0 biturbo que le daría  un impulso de 400 caballos. Este motor de aluminio con cilindros tecnología de espejo, es parte de la familia VR, que también incluye el bloque más grande 3.8 utilizado por el Godzilla.

 

 

Pero sea cual sea la elección suponemos que obtendrá mejores números al arranque, pues el 370Z es bastante más ligero que cualquiera de los autos antes mencionados.

Otra de las mecánicas más radicales y que podría hacer cobre mayor relevancia es la posibilidad de una caja manual de 6 o 7 cambios, por lo que lo dejaría en muy buena posición respecto de su más cercano rival en México como el Supra o también con respecto a otros deportivos de otros continentes como el Renault Alpine A110 que no ofrecen una versión manual.

Y en diseño ¿Progresivo o retro?

Creo que todos nos hacemos la misma pregunta, hacia donde se dirige esta nueva generación.

Por un lado se encuentra la visión futurista de la marca que apunta a un Ariya como el vehículo emblema para el futuro de la marca y tratándose de este 370Z en el 2015 se especuló que podrían tomarse elementos del Concept Gripz, aunque esta versión salió del radar, ya que fue desmentida por Nissan prácticamente de inmediato.

Entonces dados estos antecedentes y producto del entusiasmo que genera el 370Z en escala global, creo no puede salirse de la idea de diseño y deberá defender la esencia del deportivo.

 

 

Que aunque sea un punto repetitivo  durante prácticamente 12 años, el reto de la marca es desarrollar un auto, sí con un diseño que evoque la historia, pero que a la vez pueda empujar al tripulante a sentirse realmente en la nueva generación del concepto Z.

Y para lograrlo podría recurrir a una idea que fue la sensación en 2011 durante el Auto Show de Frankfurt, me refiero al Nissan ESFLOW, un eléctrico biplaza con propulsión trasera y de imagen deportiva.

Que nos parece reúne rasgos que mantienen la identidad con el 370 actual, pero podría prestarse a una nueva interpretación progresiva de la nueva generación tan esperada de los Z.

 

 

En los últimos días, se ha dado a conocer que Nissan registró un nuevo logo de la serie Z, lo que apunta a que resulta bastante probable lo veamos ya de manera oficial en algún auto show durante 2021.

 

 

Por: Ray Espinosa

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